El blog de Alquiler Seguro

¿Es seguro alquilar un piso a universitarios?



Cuando empieza el curso escolar son muchos los estudiantes que buscan un lugar donde residir. Muchos se decantan por vivir en Colegios Mayores y residencias, pero hay otros tantos que deciden instalarse en una vivienda de alquiler en los barrios próximos al campus universitario. En ocasiones, los propietarios de los inmuebles no tienen la confianza suficiente para arrendar su piso a este tipo de público. Si tú eres uno de ellos, en esta entrada te contamos varios motivos que demuestran que es seguro alquilar a universitarios.

  universitarios.jpg

Solvencia

Todos los estudiantes tienen a su familia apoyándoles durante su etapa universitaria. Este motivo hace que todos los inquilinos de tu piso, paguen la renta puntualmente todos los meses. Gracias a la solvencia que les proporcionan sus progenitores es difícil que te encuentres con problemas de impagos.

 

Duración del contrato

En la mayoría de viviendas destinadas al alquiler de estudiantes la duración media del contrato es de un año (en algunos casos se reduce al periodo lectivo). Esto te permitirá volver a recuperar tu propiedad en un plazo corto de tiempo ya que no tendrás que estar pendiente de posibles prorrogas del arrendamiento.

 

Demanda elevada

Los inmuebles ubicados en los barrios próximos a los campus universitarios, son muy fáciles de alquilar. Debido a la gran demanda existente en el comienzo del curso serán muchos los estudiantes que se interesen por tu vivienda.

 

Si estos consejos no te han convencido del todo y quieres tener una seguridad completa, gestiona el alquiler de tu propiedad a través de Alquiler Seguro. El trabajo de un profesional de la compañía te garantizará el cobro puntual de las rentas todos los días 5 de cada mes. Además, tendrás la confianza de que los integrantes de tu piso son los inquilinos perfectos gracias a los estudios previos realizados por la empresa y disfrutarás de una gestión integral de tu alquiler.

 

¿Tienes más dudas?, pregúntanos y te las solucionamos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!