El blog de Alquiler Seguro

Haz tu piso de alquiler adaptado y accesible



En muchas ocasiones, cuando queremos hacer reformas en un inmueble para ponerlo en alquiler, no nos paramos a pensar en aspectos tan importantes como la accesibilidad o elementos de adaptación necesarios para aquellos inquilinos que sufren alguna discapacidad o problemas de movilidad.

En España en uno de cada cinco hogares, vive al menos una persona con discapacidad y la población mayor de 65 años supera los 8,4 millones. Ellos también viven de alquiler, por lo que si haces tu casa accesible ganarás puntos frente a otros inmuebles de las mismas características.

Adapta tu piso de alquiler  

Tips para adaptar tu piso de alquiler

Baños accesibles

Si el piso que quieres poner en alquiler tiene un aseo con bañera, lo primero que recomendamos es cambiarla por un plato de ducha a poder ser, a ras de suelo.  Es recomendable, instalar en la pared puntos de apoyo y sujeción. Además de facilitar la accesibilidad, evitarás posibles accidentes domésticos.

Facilita el desplazamiento

Si la vivienda que quieres poner en alquiler tiene muebles y quieres adaptarla, tienes que tener en cuenta que hay que facilitar espacios amplios, quitar los muebles innecesarios y establecer una distribución cómoda. Los espacios de tránsito entre los muebles tienen que estar preparados para que quepa una persona de forma amplia o una silla de ruedas.

Interruptores y luz

Resulta imprescindible que los interruptores de la luz se encuentren a una altura idónea e incluso es recomendable colocar interruptores de luz fluorescentes, de tal forma que en la oscuridad, puedan guiar.

Suelos antideslizantes

Suelos no escurridizos, sin irregularidades ni obstáculos

Renueva tus puertas

Lo correcto para adaptar tu vivienda de alquiler es que las dimensiones de las puertas de ancho sean 80cm. Las puertas correderas son prácticas y siempre se recomienda poner manivelas, no pomos.

¡No lo dudes! Si tienes pensando hacer reformas para poner en alquiler tu piso, ten en cuenta que tus posibles inquilinos pueden tener necesidades especiales ;-)





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!