El blog de Alquiler Seguro

Haz tuyo el salón de tu piso de alquiler



El salón de una casa es un punto de referencia para todos, la principal zona de relax y descanso, el punto de reunión y ocio de muchos, un lugar ideal donde poder comer… Funcionalidades tiene muchas de ahí la importancia de adaptarlo y decorarlo en función de nuestros gustos y preferencias. En Alquiler Seguro sabemos que la decoración de interiores en un piso de alquiler es importante para nuestros inquilinos, por eso hemos elaborado una guía rápida y sencilla para que adaptes el salón de tu piso de alquiler a tus gustos.

Haz tuyo el salón de tu piso de alquiler

 Ideas y estilos de decoración para tu salón

Si estas pensando en decorar el salón de tu piso de alquiler o simplemente quieres hacer un cambio de imagen, hemos recopilado las cinco tendencias en decoración de salones más chic, toma nota e inspírate:

Salones nórdicos

Si quieres seguir el estilo nórdico en tu piso de alquiler ¡atento! Y es que esta tendencia de decoración se basa en espacios luminosos, paredes blancas y el uso de mobiliario de madera, creando un conjunto sencillo, funcional y lleno de confort. Los textiles son los grandes protagonistas y los que aportan el color a estos espacios inmaculados: cortinas, mantas, alfombras y el uso de lanas gruesas aportan calidez y estilo al salón.

Salones rústicos

El estilo rústico es uno de los que mayores adeptos tiene en nuestras viviendas. Se caracteriza por tener muy presente el uso de materiales naturales como la madera, ya sea en muebles, vigas, suelos…Los colores que se utilizan son todos los que inspiran a la naturaleza, marrones, ocres, tierra… y en cuanto al mobiliario este suele ser artesanal, de madera natural o con pintura envejecida que desprendan calidez y personalidad.

Salones boho chic

Los salones boho chis son salones de estilo libre. La principal característica que tienen es que se pueden mezclar todo tipo de estilos sin preocupación alguna. Utiliza un gran abanico de colores (azules, naranjas, rojos, marrones, blancos...), así como diferentes estampados que ayudan a crear ambientes repletos de personalidad. En cuanto al mobiliario, se usan piezas vintage que muestren en su superficie el desgaste propio del paso del tiempo. También se caracteriza por el uso de muebles do it you self (DIY) un estilo sólo apto para manitas y amantes del bricolaje.

Salones japoneses

El estilo japones o wabi sabi está basado en la filosofía budista y es modesto y relajado, cuya filosofía es que las casas y los espacios son para ser vividos. El wabi sabi busca ambientes que den sensación de libertad por lo que el mobiliario más usado es aquel que ofrecen frescura mediante acabados rústicos y con imperfecciones, siendo preferiblemente de madera. Cuando de colores se trata, se apuesta por tonos neutros. Comienzan en la paleta de los grises y llegan al blanco a través de la línea de ocres poco saturados.

Salones minimalistas

Los salones minimalistas se caracterizan por la extrema simplicidad de sus formas aportando un ambiente con equilibrio y armonía. En este tipo de estancias destacan por el uso de muebles sencillos, prácticos y funcionales combinados con colores puros, especialmente usados en textiles que combinan y se funde con los colores neutros de paredes. Además, la simetría y los espacios abiertos y libres son los grandes protagonistas por lo que se lleva hasta la última esencia la idea del “menos es más”.

Errores que tienes que evitar en la decoración del salón de tu piso de alquiler

No permitir el paso de luz natural

Cortinas, estores, visillos e incluso muebles son perfectos si queremos mantener la intimidad en nuestra casa, pero es importante saberlo escoger bien y procurar que estos no se coman la luz natural. Si quieres un salón cómodo y confortable la luz lo es todo, por lo que tienes que cuidar mucho la entrada de luz natural que permitirá que se vea más luminoso y amplio, además de ayudarnos a ahorrar no teniendo que encender la luz en los momentos del día menos necesarios.

Usar un mobiliario no apropiado

Cuando vamos a decorar el salón de un piso de alquiler es importante que conozcamos las dimensiones de las que disponemos, su estructura y elaboremos un pequeño boceto donde podamos reorganizar el mobiliario que queremos colocar.  De cara a escoger sofá, mueble de televisión o mesa de comedor, las dimensiones lo son todo, por lo que ajusta siempre al espacio que tienes disponible, de esta forma no lo sobrecargarás y conseguirás más espacios de transito además de una sensación de mayor amplitud.

Una mala iluminación

Como decíamos antes, la luz natural es fundamental pero no pueden faltar puntos de luz artificial con los que iluminar la estancia. En este punto es importante destacar dos aspectos, el primero que siempre es recomendable disponer de zonas de luz diferenciadas, que nos ayudará a crear espacios distintos y se ajustará a nuestras rutinas, por ejemplo, una luz general que ilumine todo el salón, otra especifica situada en la zona del sofá, que ayude a la lectura o a ver la televisión… Por otro lado, de cara a escoger la iluminación del salón de nuestro piso de alquiler la luz debe ser cálida o neutra. Pero nunca blanca, mucho más fría y menos acogedora.

Sobrecargar la estancia

Cuadros, baldas, espejos… Si sientes que, literalmente, se te vienen encima es que quizá tengas demasiados. Los huecos en blanco están permitidos y son recomendables si no quieres sobrecargar la estancia y agobiarte con la falta de espacio.

 

¿Con que estilo de decoración de te quedas para el salón tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!