El blog del Alquiler Seguro

Mantenimiento de terrazas y decoración en invierno



El frio, las lluvias, la nieve… durante el invierno las terrazas, balcones o patios sufren las inclemencias invernales. Disfrutar de ellas parece un imposible y su mantenimiento, algo complejo, pero no es tanto como se pinta. Te contamos cómo mantener y disfrutar de la terraza de tu piso de alquiler en invierno y sacarle el mayor provecho. Sigue leyendo.

Mantenimiento de terrazas y decoración en invierno

Claves para un buen mantenimiento de la terraza en invierno

Según la estación del año en la que nos encontremos adaptamos nuestros pisos de alquiler al calor, frio, lluvias… aunque nunca lo hayas pensado lo mismo sucede con las terrazas, patios o balcones, necesitan que hagamos un mantenimiento mínimo para conservarlo en buen estado y que los muebles que tengamos, nos duren más tiempo. Aquí tienes unas pautas a seguir para tener la terraza de tu piso de alquiler perfecta durante el invierno.

Limpieza

Terraza, patios, balcones y jardines al aire libre están en permanente expuestos al polvo, ácaros, suciedad… por eso es importante que para podamos disfrutarlos plenamente durante cualquier estación del año los mantengamos recogidos y limpios, elaborando un plan quincenal de limpieza.

Mobiliario

Si en la terraza de tu piso de alquiler tienes muebles es importante que los protejas de las inclemencias invernales. Para ello, tienes varias opciones, la primera, almacenar los muebles en el interior de la vivienda. Esta opción, sólo apta para aquellas personas que tienen espacio, es la ideal para conservar los muebles en perfectas condiciones. Si, por el contrario, no tienes espacio dentro de casa, otra idea muy práctica es reutilizar el mobiliario de exterior en el interior, esto es, redecorar la casa adaptando sillas, mesas, cojines… de la terraza en el salón o habitaciones de nuestra casa.  Hay muchas personas que prefieren no mezclar ambientes o incluso que no tienen hueco para poder reutilizar, para ellas, lo perfecto es invertir en protectores de muebles como fundas impermeables con las que cubrirlos y protegerlos de la lluvia, el hielo e incluso la nieve.  Otra opción muy interesante, aunque solo aplicable antes de los cambios de estación, es la de proteger el mobiliario exterior a base de tratamientos con barnices especiales, disponibles en grandes almacenes.

Cómo disfrutar de la terraza en invierno

En invierno y más ahora que debido a la pandemia pasamos más tiempo en casa, no esta reñido con disfrutar de nuestras terrazas y del exterior. Leer un libro, tomar un café o simplemente salir a tomar los primeros rayos del sol del día es posible y recomendable, ¡atento!  Porque así puedes adaptar la terraza de tu piso de alquiler para disfrutarla durante el frio.

Muebles resistentes a las inclemencias

Hoy en día encontramos mobiliario especial preparado para resistir la lluvia y el frio. A la hora de decorar nuestras terrazas, patios, balcones o jardines debemos analizar los materiales de composición y si queremos utilizarlos durante el invierno evitar aquellos materiales menos resistentes y duraderos como madera o metálicos.  Otra opción que comentábamos antes es la de adaptar los muebles que ya tenemos con barnices y preparados especiales para que sean más resistentes.

Textiles y mantas

¡Tus mejores aliados! Y los que no pueden faltar para disfrutar en invierno de la terraza. Las tendencias para este año nos muestran tejidos cálidos y mantas con pelo, ideales para protegerse del frio. También fundas para los muebles y cestas de mimbre donde poder almacenar todos los textiles de invierno y tenerlos protegidos.

Adiós al frio

No, no tienes porque pasar frio en invierno si quieres disfrutar de la terraza de tu piso de alquiler, para lograrlo puedes instalar calefactores, estufas eléctricas o de infrarrojos que te ayudarán a estar cien por cien confortable y disfrutar del exterior de tu piso de alquiler.

Cerramientos móviles

Este tipo de cerramientos permite ganar espacio en la vivienda y disfrutar en cualquier estación del año de la terraza, ya que, al ser completamente móvil, se puede tener abierto en verano y poder cerrarlo en los días de frío. Existen diferentes tipos: cortinas de cristal, cortinas correderas, techos móviles… Requiere de obra, por lo que siempre se debe consultar a la propiedad del inmueble cualquier modificación sobre la vivienda de alquiler, así como a la comunidad de propietarios si afecta al exterior y a la fachada.

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone