Miniguía para reconocer a un buen inquilino

Si vas a poner tu piso en alquiler saca la lupa para localizar al inquilino perfecto. Sabemos que no es una tarea para nada fácil, así que hoy te ofrecemos una guía para aprender a localizar a inquilinos perfectos.
Cuidado con las apariencias
El hábito no hace al monje, y las apariencias no hacen al buen inquilino ni mucho menos. El trajeado puede ser un moroso profesional y el desgarbado el inquilino más perfecto que nunca te hayas podido encontrar. Así que mucho cuidado, porque no es sencillo distinguir un buen inquilino de uno malo con la primera impresión.
Referencias
Si antes ha vivido en un piso de alquiler y su ex propietario te habla bien de él es un buen paso. Pregúntale por su trabajo, por su familia… No te cortes, es fundamental conocer su situación socioeconómica antes de alquilar. Si además, le pides las cosas por escrito mejor que mejor.
Nada por adelantado
Si propone pagarte meses por adelantado, ponte el alerta. Esta es una de las técnicas más utilizadas por malos inquilinos. Se gana la confianza del propietario que piensa que nunca va a tener problemas de solvencia y en cuanto se descuida ¡zas! Deja de pagar. Recuerda, nunca dinero por adelantado, que siempre vaya todo en tiempo y forma.
Ayuda de profesionales
Como sabemos que no es nada fácil, la mejor recomendación que podemos hacerte es poner tu alquiler en manos de profesionales, en Alquiler Seguro encontramos a tu inquilino perfecto. Después de hacer un completo análisis de solvencia y viabilidad sabremos que tu inquilino podrá hacer frente siempre al pago de las rentas. Además, te garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.