El blog de Alquiler Seguro

¿No consigues alquilar tu vivienda? Puede ser por uno de estos 5 motivos



Si llevas meses con tu vivienda en alquiler a la espera de encontrar al inquilino perfecto, algo raro esta pasando. Y es que para alquilar una vivienda es importante seguir una serie de pasos que nos llevará a tener un alquiler seguro y a poder disfrutar de nuestra vivienda.  No te pierdas los 5 motivos y errores que jamás debes cometer si quieres alquilar rápido.

¿No consigues alquilar tu vivienda? Puede ser por uno de estos 5 motivos  

Precio

Quizás el precio es uno de los puntos más difíciles de marcar y uno de los fallos más garrafales que se comete cuando no se logra alquilar una vivienda. Y es que fijar el precio de alquiler no es una labor sencilla, pues requiere de tener conocimientos del sector y no dejarse llevar por los sentimientos que se tiene por la vivienda, o por lo que nos dice un amigo o vecino.

El precio de una vivienda de alquiler se tiene que basar en distintas variables:

  • La situación real y actual del mercado.
  • La zona
  • El estado y las características del inmueble
  • La competencia

Tener en cuenta estas premisas es fundamental para alquilar el inmueble, en caso contrario podrán ocurrir dos cosas, la primera, que fijemos un precio de alquiler alto, y que la vivienda no se alquile, tarde mucho en conseguir inquilino y en tal caso, este permanezca durante cortos plazos de tiempo. Por otro lado, fijar un precio por debajo de mercado, lo que hará que se alquile, pero no lograr la rentabilidad real sobre el inmueble.

A la hora de establecer la renta de una vivienda de alquiler es importante contar con asesores inmobiliarios que nos orienten y ayuden a fijar el precio técnico del alquiler, esto es, el precio real basado en las variables analizadas con anterioridad y que nos permitirá rentabilizar la vivienda y encontrar a inquilinos que estén durante largos plazos.

Estado de la vivienda

A la hora de poner una vivienda en alquiler debemos de cuidar el aspecto de esta y es que no todo vale. Es muy importante comprobar el buen funcionamiento de todo, desde grifería, persianas, luz… pero también que la vivienda se encuentre en un estado idóneo para vivir en ella, además de limpia.

Por otro lado, antes de poner una vivienda en alquiler es el momento de que en el caso de que esta lo necesite, acometamos pequeñas obras de mejora. Pintar, cambiar suelos o ventanas, instalar una nueva caldera…

 Además, si lo que quieres es alquilar rápido y en las mejores condiciones, siempre es recomendable que la vivienda disponga de cocina equipada, suministros dados de alta y por supuesto, que se encuentre completamente despersonalizada. Puntos clave para que el inquilino pueda entrar en el momento a vivir en ella.

Promoción de la vivienda

Anunciar la vivienda en alquiler es otro de los puntos en los que se falla y que hace que se tarde más en encontrar inquilino. Lo importante de promocionar una vivienda en alquiler es generar deseo en los arrendatarios. Para ello, es importante realizar una correcta descripción de las características de la vivienda: metros, habitaciones, características de la cocina, baños, terraza… Además de especificar la renta, duración del alquiler y facilitar las visitar al inmueble.

Por otro lado, junto a la descripción de la vivienda en alquiler, debemos de acompañar nuestro anuncio con un completo reportaje fotográfico en el que cada imagen este cuidada al detalle. Cada fotografía debe de mostrar los puntos clave y llamativos de la vivienda, además deben de ser imágenes con una cierta calidad, luminosidad y encuadradas en las que se vea todos los puntos fuertes y a destacar de la vivienda que queremos arrendar.

Mobiliario

Las medias tintas nunca convencen, por eso, siempre debes de decantarte si quieres alquilar con muebles o sin amueblar, pero nunca a medias. En el caso de que te decantes por poner en alquiler una vivienda amueblada, opta por muebles funcionales y en buen estado, nunca por reliquias antiguas que no quieras tu o que no estén en buen estado y no tengan utilidad.

Si por el contrario has decidido poner una vivienda en alquiler sin muebles, recuerda que es imprescindible tener bien despejada la casa para que en las futuras visitas de los inquilinos, puedan hacerse una idea de la amplitud de la vivienda.

Falta de asesoramiento

Poner en alquiler una vivienda no es una tarea sencilla y requiere de tiempo y conocimientos tanto del sector como de la ley y la normativa vigente. No dejarse asesorar retrasa los plazos, por lo que siempre te recomendaremos que te guíes por los que saben de esto. En Alquiler Seguro nos encargamos de hacer una gestión integral de tu alquiler, para que tu no tengas que preocuparte de nada. Además, ponemos a tu disposición a un completo equipo con más de diez años de experiencia en el sector, y somos los únicos que te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. ¿Qué más puedes pedir?

Alquilamos tu vivienda en menos de 15 días ¡Contáctanos!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!