El blog de Alquiler Seguro

Nuevas ayudas para el alquiler, todo lo que tienes que saber



Inquilinos y propietarios, muy atentos a este post, porque el 2015 llega cargado de novedades. Hoy vamos a hablar de las nuevas ayudas al sector, así que muy atentos para estar bien al día y aprovechar todas las ventajas del alquiler.

Ministerio de Fomento

El Plan Vivienda 2013-2016 del Ministerio de Fomento deja una buena mordida dedicada al alquiler. Una nueva línea de financiación que regularán las comunidades autónomas ayudará al pago de las rentas de inquilinos, pero también a la rehabilitación de inmuebles de propietarios

¿Cómo es la nueva ayuda al alquiler?

La ayuda ascenderá hasta el 40% de la renta anual del contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente. Eso sí, con un límite establecido máximo de 2400€.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, es imprescindible ser titular de un contrato de alquiler de vivienda, así como que el inmueble alquilado sea tu vivienda habitual, para lo que tendrás que estar empadronado en la misma.

Otro requisito para la concesión de la ayuda, es que los ingresos de todos los inquilinos de la vivienda no pueden ser de más de 3 veces el IPREM, es decir 22.365,42 euros. Así como que la renta del alquiler tendrá que ser igual o inferior a los 600€.

¿Cómo solicitarla?

La competencia de las ayudas es de las Comunidades Autónomas, de hecho cada gobierno regional publicará las convocatorias concretas. Habrá que solicitar la ayuda en la Consejería de cada autonomía.

Así que muy atentos, están a punto de abrirse los periodos de solicitud de las ayudas. Tened todo el papeleo preparado porque una de estas ayudas puede ser tuya.







Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!