El blog de Alquiler Seguro

Peligros que un alquiler sin contrato te pueden acarrear



No hay excusas, en el alquiler tiene que estar todo por escrito y conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. ¿Sabes los riesgos que corres si optar por el alquiler sin contrato? ¡No te la juegues! Muy atento al post de hoy, te explicamos todos los detalles.

alquiler sin contrato

Nada demostrable

Aunque la Ley de Arrendamiento Urbanos, permite la posibilidad de realizar un contrato de arrendamiento de forma verbal ¿cómo lo vas a demostrar? Probablemente en el momento del acuerdo no tendrás una grabadora en funcionamiento para que quede constancia de todo. Recuerda, que en el alquiler sin contrato es muy difícil demostrar que existe una relación propietario-inquilino; por lo que será prácticamente imposible recurrir al contrato para resolver dudas y conflictos.

Sin amparo de Ley

Sin contrato de alquiler no hay ley que te ampare. Ante cualquier problema, como puede ser un impago de la cuota de alquiler, un propietario va a tener que pelear mucho para demostrar la relación contractual con su inquilino. Si lidiar con un impago es complicado con contrato de arrendamiento de por alquiler, en el alquiler sin contrato se volverá una pesadilla. En este caso, propietario e inquilino no podrán recurrir al contrato firmado para reclamar sus derechos. ¿Quieres pasar por algo así?

Falta de responsabilidades

Muchos son los casos de alquiler sin contrato en los que alguna de las partes falta a sus obligaciones y abusa de la inexistencia de un documento legal escrito. Sin un contrato de arrendamiento, como explicábamos, la ley no te ampara por lo que existen más posibilidades de que propietario evite realizar reparaciones que le correspondan; o que el inquilino termine por no pagar las rentas. ¡No te la juegues!

Declaración de la renta

Además, recuerda que todo propietario de una vivienda de alquiler está obligado a declararlo en sus ejercicios fiscales. De no hacerlo estará cometiendo un fraude fiscal. Además, en el alquiler sin contrato el inquilino nunca podrá deducirse en la declaración de la renta su alquiler porque ¿cómo lo demostraría?

A veces puede resultar atractivo eliminar trámites y agilizar los pasos para alquilar, pero firmar un contrato conforme a lo recogido en la Ley de Arrendamientos Urbanos es imprescindible. ¿No tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo? Desde Alquiler Seguro te ayudamos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone