El blog de Alquiler Seguro

Pistas para reconocer a un moroso profesional



En estos tiempos, en los que proliferan los problemas económicos, los morosos profesionales se sienten como pez en el agua. Aprovechando la situación, alegarán un sinfín de excusas y se justificaran en los tiempos que corren. Hoy te ofrecemos cinco pistas sobre la forma ser de los morosos, que junto con el post que ya publicamos sobre su “modus operandi” te ayudarán a mantenerlos alejados.

pistas moroso profesional

 La demora es el primer paso

El pufista experto comienza retrasando los pagos. Primero días, luego semanas, después meses… Evitará la renta todo el tiempo que sea posible para, como mínimo beneficiarse de vivienda gratis a costa del propietario.

 Intentará manipular

El moroso profesional sabe cómo capear el temporal. Con una gran capacidad de manipulación del lenguaje conseguirá salir impune a cualquier pregunta que puedas hacerle, haciendo que parezca que asume un compromiso de pago. El doble lenguaje y la indeterminación serán sus aliados.

 Abusará del sentimentalismo

“Ahora me es imposible pagar, en cuanto pueda lo hago confíen en mí”. Esta es la respuesta más habitual cuando las rentas se retrasan. El moroso se aprovecha de la esperanza del propietario incauto para solicitarle paciencia y, sobre todo, fe en que cobrará algún día.

Se volverá un pejiguero

El moroso profesional se agarrará a un clavo ardiendo. Desde no haber recibido la factura correspondiente, a no estar de acuerdo con los importes o alegar que la factura está incompleta o incorrecta.

Intentará engañarte

Para calmar los ánimos, el deudor afirmará haber pagado. Tanto él como tú sabréis que no es así, pero te hará perder tiempo en comprobaciones. De esta forma ganará unos cuantos días.

Aún conociendo cuáles son las principales tácticas de un deudor es difícil detectarlos y hacerles frente. Es mejor prevenir que curar, así que contacta con profesionales como Alquiler Seguro. A través de análisis de solvencia y viabilidad de tus futuros inquilinos garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!