El blog de Alquiler Seguro

Plagas de verano en una vivienda de alquiler ¿qué hacer?



Hoy comienza la segunda ola de calor más fuerte en lo que llevamos de año y es frecuente que en los momentos en los que más suben las temperaturas, aparezcan insectos o roedores atraídos por la sequedad del ambiente. Hoy te damos las claves para prevenir y por supuesto, para poder actuar si te tocar vivir una plaga ¡Atento!

Evitaplagas de verano en tu vivienda de alquiler  

Elementos de prevención

Ninguna casa está exenta de poder sufrir una plaga, ya este en el centro de la ciudad, cerca del mar o en una zona rural. Para evitarlas, siempre es recomendable ser escrupuloso con la limpieza de la vivienda de alquiler.

Ojo a los desagües

Mantenlos siempre limpios y libres de residuos. Evita los atrancos y utiliza, al menos una vez a la semana, productos de limpieza especiales para su saneamiento, así evitarás que queden residuos incrustados.

Todo precintado

Revisa toda la vivienda prestando especial atención a ventanas, puertas y sanitarios. Comprueba que todo este correctamente sellado y en caso de necesitarlo, da una capa de silicona a las zonas donde pueda existir algún tipo de grieta. De no hacerlo, se puede convertir en la puerta de entrada de cientos de bichitos.

Limpieza extrema

Procura tener tu vivienda de alquiler limpia, libre de polvo y ordenada. La acumulación de cosas no ayuda, si nuestro objetivo es prevenir y mantener lejos de casa posibles plagas. Además, procura no dejar restos de alimentos fuera de la nevera o en las encimeras y todo lo que esté en los armarios, debe de estar correctamente envasado.

Qué hacer ante una plaga en una vivienda

Si ya has tenido un problema de hormigas, cucarachas o roedores, tienes que actuar de inmediato.

La regla de oro

Evita que se reproduzca restringiendo su alimento, esto es, guardando herméticamente todo, cortando el agua y obstruyendo todas las vías de acceso susceptibles a una invasión total de la vivienda de alquiler.

Productos químicos

Utiliza con precaución, productos específicos para combatir la plaga en cuestión. Es muy recomendable, leer el etiquetado antes y usarlo tal y como dice las indicaciones.

Contacto con profesionales

Si no consigues combatir la situación, contacta con profesionales fumigadores y de control de plagas que acabarán con el problema rápidamente.

Y tu ¿cómo resolverías una plaga en tu vivienda? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone