El blog del Alquiler Seguro

¿Por qué es importante la decoración de una mesa?



Aunque por el título parezca que vamos a tratar la decoración de mesas para comer o cenar, no es así, hoy hablamos de elementos decorativos con los que poner un toque diferenciador a las mesas de tu vivienda. ¡Atento!

¿Por qué es importante la decoración de una mesa?

De cristal, madera, metálicas… hay cientos de mesas que decoran nuestros hogares y que se merecen ser protagonistas de las estancias. Tengas el tipo de mesa que tengas y del tamaño que sea, lo principal es escoger aquellas piezas que mejor se adapten al espacio, por eso te damos unos sencillos trucos que te facilitarán la tarea.

¿Qué elementos decorativos se pueden usar para decorar una mesa?

Antes de lanzarnos a decorar una mesa, vamos a enumerar todos aquellos elementos con los que podemos jugar y que nos ayudarán:

  • Los básicos: Que son aquellos que funcionan como base para disponer otros encima y que suelen ser bandejas, manteles individuales, caminos de mesa…
  • De cerámica o cristal: Y vinculados con la naturaleza por servirán para poner flores como jarrones, bol o cuencos
  • Velas, candelabros y porta inciensos
  • Revistas y libros
  • Figuras y esculturas

El primer paso para decorar una mesa será escoger todos aquellos elementos que se adapten a nuestros gustos y ubicarlos en la zona donde queremos que destaquen. Pero, ojo, porque sobrecargar la mesa que quieres decorar no ayudará a que esta luzca perfecta, sino a que parezca que existe un desorden en la casa, por eso, te enseñamos las tres reglas básicas a la hora de aplicar una buena decoración de mesas:

Minimalista

La mas sencilla de aplicar y que consiste en ubicar un solo objeto que lo convertirá en el principal protagonista. Puedes optar por una figura o escultura llamativa, pero si te parece demasiado soso, te recomendamos que utilices elementos naturales como puede ser un jarrón con flores o una planta con una maceta llamativa.

En conjunto

Una combinación con la que siempre acertarás en colocando dos objetos iguales y así creando un conjunto asimétrico. Para lograrlo, elige elementos singulares, ya sea por su forma o por su color y sitúalos en el centro de la mesa. Si prefieres mezclar dos piezas diferentes procura que sean de alturas y volúmenes distintos, de esta manera lograrás dar más movimiento a la composición.

La regla del tres

A la hora de añadir objetos a un espacio, el tres es el número ideal frente a otros números impares más elevados. Un trío de elementos decorativos sirve para transmitir equilibrio y armonía y simetría.

Elige tres piezas similares o distintas y combínalas como más te gusten. Si quieres mezclar objetos, no te preocupes, combina elementos dispares, de formas, colores, alturas y texturas variadas. Lo importante es crear un todo armónico que llene la superficie de la mesa.

Sigue nuestros consejos de decoración y transforma tu piso de alquiler. ¿Tienes alguna idea para preparar un piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!