El blog de Alquiler Seguro

Pros y contras del alquiler particular



A la hora de poner un piso en alquiler hay que comenzar decidiendo qué tipo de alquiler quieres. Profesional, particular, habitacional, vacacional… En esta ocasión, hablaremos de los pros y contras del alquiler particular.

Pros y contras alquiler particular  

Pros

¡Tú te lo guisas!

Tú y sólo tú te encargarás de gestionarlo. No necesitas contratar a nadie, por lo que ponerlo en marcha puede resultar, en un primer momento, más barato. Hay muchas páginas en las que podrás alojar tu inmueble sin pagar nada.

Mi casa, mi precio

Tú decides por cuánto vas a querer alquilarlo. Nadie te guiará para que fijes un precio, será sólo cosa tuya

Yo quiero elegir

Con un alquiler profesional se encargará de enseñar tu piso otra persona. Tal vez no lo conozca tan bien como tú y no lo enseñe como debería, o puede que las visitas no encajen en tu perfil del inquilino perfecto. En el alquiler particular te encargarás tú de todo.

Contras

Mucho sacrificio y mucho tiempo

Alquilar un piso no es fácil. A primera vista puede parecerte muy sencillo enseñarlo y conseguir firmar un contrato, pero está bastante lejos de la realidad. Lo cierto es que con un alquiler profesional, como el de Alquiler Seguro, los tiempos se acortan a la hora de encontrar un inquilino. Con el alquiler profesional tu piso estará menos tiempo desocupado. Además, las visitas a tu inmueble llevan mucho mucho tiempo, encuentra profesionales y ellos se encargarán de enseñar tu piso y encontrar a tu inquilino perfecto.

Los problemas de la ley

Muchas veces pensamos que lo sabemos todo, pero la Ley de Arrendamientos Urbanos es muy compleja. A la hora de hacer un contrato no es suficiente con coger uno tipo y cambiar los datos. Nuestro Departamento Jurídico se encarga de realizar contratos en base a LAU en los que se especifican bien todos los derechos y deberes de propietarios e inquilinos.

Vale más prevenir que curar

A priori contratar una gestión integral del alquiler, como la que ofrece Alquiler Seguro, supone un desembolso económico importante. No tienes motivos para pensar que vayas a tener problemas con tu nuevo inquilino pero ¿y si los tienes? En Alquiler Seguro te ayudaremos a solucionar cualquier problema durante la vigencia de tu contrato, incluso se encargará de poner en marcha un desahucio si es necesario.

¿Nuestra recomendación? Consigue un alquiler seguro optando por descartar el alquiler particular.






Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone