El blog de Alquiler Seguro

¿Qué debo hacer para alquilar un piso de forma legal?



A la hora de alquilar un piso se pueden hacer las cosas bien, regular o mal. Nosotros queremos que lo hagas todo fantásticamente bien, así que atento porque te explicamos cómo tiene que hacer para alquilar un piso de forma legal.

alquilar un piso de forma legal

Ley de Arrendamientos Urbanos

Si hace falta tenla en tu mesilla de noche y empápate bien. Para poder hacer las cosas de la mejor forma posible tienes que saber la legalidad que rodea al alquiler. Con la Ley de Arrendamientos Urbanos en la mano sabrás cuáles son tus derechos y obligaciones como propietario y podrás consultar cualquier duda que te surja.

Nada en negro

Atención, porque si todo se hace a las claras encontrarás la clave para alquilar un piso de forma legal. Si el alquiler es declarado siempre te amparará la ley y además podrás beneficiarte en la declaración de la renta. Recuerda, si no lo declarases y surge cualquier problema en el inmueble o con tu inquilino será muchísimo más difícil de solucionar.

Contratos

A la hora de formalizar el alquiler, el contrato tiene que recoger todos los datos de la vivienda, de propietario e inquilino. Además, todo tiene que estar perfectamente especificado y explicado para que así ambas partes sepáis cuáles son vuestros derechos y deberes.

Ayuda profesional

Si no estás seguro de poder alquilar de forma legal, es decir, si crees que algún factor se te puede escapar, la mejor recomendación es que recurras a la ayuda de profesionales.

En Alquiler Seguro ponemos a tu disposición al mejor gabinete jurídico especializado en arrendamientos urbanos. Elaboración de contratos, comunicaciones oficiales y un asesoramiento continuado que ayudarán a que tu alquiler sea 100% legal





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!