El blog de Alquiler Seguro

¿Qué seguro contratar en un piso de alquiler?



En muchas ocasiones, cuando se alquila una vivienda, tanto al propietario como al inquilino, les surgen dudas si contratar o no un seguro de hogar. Aunque no es obligatorio, desde Alquiler Seguro os recomendamos que contéis con uno. Si tienes dudas sobre qué coberturas, en esta entrada te contamos los 3 modelos de pólizas. ¡Atento!

seguro hogar.jpg

De continente

Este tipo de seguro de hogar cubre todos los problemas relacionados con la estructura y construcción de la vivienda. Por ello, es muy recomendable que los propietarios lo contratéis cuando decidáis alquilar vuestra casa. De esta manera, si en el inmueble, por ejemplo, existe un problema con las paredes o con las tuberías, esta póliza cubre la reparación de las deficiencias y hará que los problemas para el propietario sean mucho menores. De lo contrario, las obras de reparación correrán de tu bolsillo.

De contenido

No solo es importante asegurar la estructura de la vivienda, también es recomendable contar con un seguro de hogar que proteja los bienes. Por un lado, los propietarios, si alquiláis la inmueble con el mobiliario y los electrodomésticos básicos, es importante que tengáis una póliza que cubra los posibles desperfectos o averías de estos.

Además, aunque el dueño de la vivienda haya contratado un seguro, es importante que los inquilinos también dispongáis de una póliza que asegure vuestros enseres personales. Así, si ocurre cualquier incidente en inmueble en el que resides, la compañía aseguradora se hará cargo de todos los daños ocurridos.

De responsabilidad a terceros

Aunque pueda pasar desapercibido, es fundamental que el inquilino cuando se haga la pregunta “¿Qué seguro contratar?, piense en el de responsabilidad a terceros. En concreto, esta garantía servirá para protegerte en caso de que exista un problema en tu vivienda y perjudiques a un vecino o al propietario.

Asimismo, aunque el inquilino no está obligado, es importante y recomendable que el dueño del inmueble se asegure que el arrendatario contrata este seguro de hogar. De esta manera, ambos tendréis una tranquilidad mucho mayor.

¿Te queda alguna duda sobre que seguro tienes que contratar? Pregúntanos, nosotros te ayudamos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone