El blog de Alquiler Seguro

¡Que viene el apagón!



Hoy es el día. Seguramente lo tendréis marcado en vuestros calendarios, porque hoy se produce el apagón digital.

Aunque ya os habíamos dado el último aviso para resintonizar vuestros televisores, lo cierto es que se prorrogó el plazo hasta el 31 de marzo.

apagon digital

¿Qué es el apagón?

Después del apagón analógico este será el gran cambio. El objetivo es dinamizar las telecomunicaciones para ampliar el espacio radioeléctrico dedicado a tecnologías 4G. Tal y como marca el Real Decreto 805/2014 sobre el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT se reordenará el espacio ya dedicado a la televisión.

El cambio

Si en tu televisión aún te sale una “R” al lado de los logotipos de las distintas cadenas tienes que darte prisa si quieres seguir viendo la televisión. Como ya comentamos, las viviendas unifamiliares en general no necesitarían una resintonización de la antena, pero compruébalo. Si vives en un edificio, la comunidad de vecinos tendrá que llamar a un antenista si es necesario.

Ayudas a la adaptación

Si por tu comunidad ya ha pasado el antenista, recordad pedir la subvención correspondiente aprobada por el Gobierno. La petición se podrá hacer por vía telemática hasta el 30 de junio a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Adjuntando una factura detallada y el boletín de instalación tu comunidad podrá percibir entre 100 y 500€.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!