El blog del Alquiler Seguro

Quiero alquilar mi piso, ¿en manos de profesionales o de forma particular?



Cuando decides alquilar una vivienda, seguro que te surgen muchas dudas. Una de las primeras es si poner el inmueble en manos de un agente profesional o encontrar un inquilino de manera particular. Como sabes, nuestra recomendación es que solicites la ayuda de un experto. ¿Por qué? Te ofrecemos varios motivos. ¡No te los pierdas!

profeional o particular.jpg

Conoce el sector

Los profesionales del mercado inmobiliario del alquiler, aparte de tener una formación específica del sector, están al tanto de toda la actualidad relacionada con los arrendamientos y conocen la legislación vigente al dedillo. Por ello, el agente podrá valorarte la vivienda, redactar el contrato o enseñar tu piso. ¡Con un alquiler profesional todo será más sencillo y rápido!

Te ayudará

Si cuentas con el asesoramiento de un experto, nunca estarás solo durante el proceso y el tiempo que dure el contrato. Como es normal, durante este periodo, te surgirán dudas y el experto te las solucionará de una manera sería y rápida. Con su ayuda no cometerás ningún error y evitarás problemas futuros.

Te ofrecerá garantías

Si quieres contar con la máxima seguridad en tu vivienda de alquiler, te recomendamos que acudas a un profesional. En Alquiler Seguro nuestros expertos se afanan con la búsqueda del inquilino perfecto. Además, gracias a los estudios de solvencia que realizamos, tenemos un índice de morosidad del 0% y cobrarás tus rentas el día 5 de cada mes.

¿Por qué no alquilar de particular a particular?

¿Aún sigues teniendo dudas con la forma de arrendar tu vivienda? Desde que sacas en oferta el inmueble hasta que eliges al inquilino, tienes que enseñar tu casa a muchos posibles inquilinos. Si optas por un alquiler particular lo tendrás que enseñar tú, con las molestias que ello te conlleve. Además, a la hora de redactar el contrato, necesitarás prestar mucha atención a lo expuesto en la Ley de Arredramientos Urbanos (LAU) y tendrás más posibilidades de cometer errores que te traerán problemas.

Asimismo, si decides no contratar a un profesional inmobiliario, lo tendrás más difícil para deshacerte de un inquilino que te da problemas o no paga.

¿Sigues teniendo dudas de cómo poner tu vivienda en alquiler? Pregúntanos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone