El blog de Alquiler Seguro

Quiero alquilar mi vivienda, ¿por dónde empiezo?



Si tienes una vivienda y quieres alquilarla, debes saber que es una de las mejores opciones posibles para sacar la máxima rentabilidad. Un piso vacío, como bien sabrás, solamente genera gastos innecesarios. Esto se debe a que, aunque a veces no pensemos en ello, un inmueble vacío sigue teniendo unos gastos fijos. Tanto si están habitadas como no, mes a mes se tiene que hacer frente a una serie de facturas que no podemos esquivar.

Por tanto, la mejor opción es poner la casa en alquiler y ayudar con todos esos gastos que supone tener una vivienda vacía. Sin embargo, si nunca has alquilado una vivienda es probable que te surjan muchas dudas sobre cómo hacerlo o por donde empezar. Para ayudarte, en este post te contamos cuáles son los puntos básicos que van a permitirte encontrar a un inquilino de forma rápida y segura.

salida.jpg

Antes de pensar cómo anunciar la vivienda, es muy importante que pienses si has cumplido con todos los trámites previos. ¿No sabes cuáles son? Para alquilar una vivienda es indispensable que la inmueble tenga en vigor los siguientes documentos:

  • Los suministros (agua, luz y gas) deben estar dados de alta
  • Debes disponer del certificado de eficiencia energética: se trata de un documento con el que el técnico especialista cuantifica que cantidad de CO2 expulsa a la atmósfera tu casa

Una vez tengas todos los trámites hechos, ya lo tendrás todo preparado para publicar en Internet tu magnífica vivienda. No obstante, no te olvides de que tienes que poner obligatoriamente la calificación del certificado de eficiencia energética en el anuncio y entregarle una copia a tu inquilino.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL ANUNCIO

Cuando empiezas a pensar en el anuncio con el que ofertarás tu vivienda de alquiler, debes tener ciertos aspectos en cuenta para que tu anuncio refleje a la perfección la vivienda. Aunque muchos piensen que es un paso sin más, no debe ser así. Dependiendo de cómo sea el anuncio, el grado de interés de las personas que buscan piso aumentará o disminuirá.

A la hora de elaborarlo, tienes que contar siempre con los siguientes datos:

  • Las principales características de la vivienda, como número de habitaciones, el tipo de ventilación, los metros cuadrados o el número de baños
  • La ubicación exacta y los servicios de la zona.
  • Las fotos deben tener luz, la casa debe estar ordenada y deben mostrar los puntos fuertes de la casa. Recuerda que una casa sin imágenes pierde interés por parte de futuros inquilinos. Esfuérzate por sacar unas buenas fotografías donde se aprecie cómo es tu propiedad.
  • Incluye la clasificación del Certificado de Eficiencia Energética en todos los anuncios
  • El precio y la duración del contrato

Si tienes en cuenta todos estos puntos, subir el anuncio de tu vivienda de alquiler va a ser mucho más fácil y este será mucho más visible.

ADECÚALO

Aunque la casa esté vacía, no tienes que despreocuparte de ella y dejarla abandonada. Tienes que planificarte para realizar una limpieza periódica para que no vaya acumulando suciedad. De esta manera, podrás presentar tu casa a los potenciales inquilinos de la mejor manera y les llamará la atención.

Por otro lado, también tienes que plantearte si vas a alquilar tu casa con o sin muebles. Aunque te parezca un punto poco importante, tiene gran relevancia. Nunca puedes arrendar una vivienda a medio amueblar, ni con todos los muebles que te sobren en tu casa, ya que ese piso no es un trastero.

Durante las visitas, intenta que el ambiente de la vivienda sea agradable. Tanto si hace mucho frío como mucho calor, acude un par de horas antes para adecuar la temperatura de la casa. Por otra parte, juega con la aromaterapia y coloca estratégicamente ambientadores para que tu casa huela de 10. Finalmente, intenta que la casa esté decorada de forma impersonal puesto que no sabes el estilo de tus futuros inquilinos.

ALQUILER PROFESIONAL

La mejor manera para alquilar una vivienda de una forma rápida y segura es que recurras al asesoramiento de un profesional del sector inmobiliario. Los expertos de Alquiler Seguro te asesorarán durante todo el proceso y te encontrarán al inquilino perfecto lo más rápido posible. De esta forma, todos los trámites se agilizarán y podrás sacar rentabilidad a tu vivienda de alquiler muy rápidamente.

¿Sigues teniendo dudas de cómo alquilar tu vivienda? ¡No te preocupes! En Alquiler Seguro te ayudamos desde el primer momento y hasta que se acabe el contrato para que no tengas que preocuparte de nada. Si, aun así, sigues teniendo dudas, escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!