El blog de Alquiler Seguro

Reducir el uso de plástico en casa



Los vasos, cucharas, las bolsas e incluso los envoltorios. El plástico está en nuestro día a día y muchas veces ni lo percibimos, ni somos conscientes de que lo estamos usando. El plástico es ya una de las mayores amenazas para nuestro medioambiente y con unos sencillos cambios en nuestras rutinas, podemos reducirlo y colaborar para vivir en un planeta mejor.

Reducir el uso de plástico en casa  

Vajillas y cubertería

En ocasiones, ya sea por evitar tener que fregar o porque vamos a comer fuera de casa optamos por comprar y utilizar cubertería y vajilla de plástico. Con esta medida contaminamos nuestro planeta de forma indiscriminada al ser un plástico de uso concreto y poco práctico. Sustituir este hábito y utilizar vajilla de cristal o porcelana y cubiertos de metal, nos ayuda a no contaminar y además a poder reutilizar tantas veces como sea necesario los materiales.

Si eres de los que comen fuera de casa, recuerda que el tupper siempre debe de ser de cristal, que además de ser más sano y esquivar los BPA, nocivos paran nuestra salud, son menos contaminantes. Por supuesto, esquiva el uso de pajitas no biodegradables para beber, ten en cuenta que hoy en día en el mercado, existen alternativas más ecológicas.  

Bolsas reciclables

Aunque ya en muchos comercios han eliminado todo rastro de las bolsas de plásticos, aún hay tiendas donde las distribuyen. Hacernos con una bolsa de papel, tela o biodegradable es muy sencillo y útil, pues la podemos llevar a cualquier lado sin necesidad de contaminar. Además, existen alternativas para las bolsas de basura de casa, y es que ya se venden biodegradables, cuya destrucción es mucho más sencilla y afecta menos a nuestros mares y salud.

Todo a granel

Vamos a la compra con nuestra bolsa de tela y ¿qué nos encontramos en el mercado? Que la fruta hay que cogerla en bolsas de plástico, o que viene envasado un tomate en un plástico o que por más que busquemos envoltorios que no contengan plástico, estos nos rodean por todas partes. Para ello, hay solución, además de llevar nuestras bolsas ecológicas donde llevar la compra, podemos llevar bolsas individuales y reutilizables.

Por otro lado, si queremos evitar todo tipo de plástico, lo ideal es comprar a granel. Además, de contaminar menos, evitaremos desperdiciar alimentos, pues al elegir este método de compra, realmente compramos la cantidad que necesitamos y no más.

Recicla y reutiliza

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de reciclar en nuestro piso de alquiler. Una tarea que apenas lleva tiempo y que nos hace responsables con nuestro medio. Simplemente con tener un cubo de basura dividido por secciones de reciclaje, podemos reciclar los desechos y basuras de nuestra casa.

Además, hay otras opciones muy prácticas para llevar a cabo en nuestro piso de alquiler. Y es que no siempre es posible eliminar por completo de nuestras vidas el plástico. Por eso, debemos optar por reutilizarlo en la medida de lo posible. Y es que las botellas de plástico, los envases en general e incluso los productos de limpieza, contienen plástico y podemos volver a usarlos en más ocasiones.

Sigue estos sencillos consejos y conseguirás reducir el uso de plástico en casa.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone