El blog del Alquiler Seguro

Reto para primavera: ahorra agua en tu piso de alquiler



Después de un invierno más caluroso de lo normal y con los pantanos con unas reservas hídricas menores que otros años, debemos aplicar diferentes técnicas para ahorrar agua para que este verano tengamos que sufrir su escasez lo mínimo posible. ¿No sabes cómo reducir tu consumo? Hemos llegado para ayudarte, atento a estos consejos.

ducha.jpg

La ducha, mejor que la bañera

Aunque en la mayoría de viviendas nuevas la bañera es historia, muchos inmuebles aún cuentan con ella en sus cuartos de baño. Si quieres reducir tu consumo de agua es recomendable que instales una ducha. Aunque el estrés del día a día te tiente a pegarte un baño relajados, no derroches agua y dúchate.

Atento a la cisterna

Cada vez que tiras de la cadena en tu inodoro estás consumiendo, aproximadamente, 20 litros de este bien natural. Para que el gasto sea menor, es muy práctico que introduzcas dos botellas de agua llenas dentro del tanque. De esta manera, en cada uso reducirás el consumo entre dos y cuatro litros. Asimismo, aunque es algo obvio, te recordamos que no utilices el WC como papelera.

Los electrodomésticos son importantes

Cuando vayas a lavar los platos o la ropa en tu vivienda de alquiler, no lo hagas a mano y utiliza los electrodomésticos apropiados. Cada vez que friegas de manera tradicional estas derrochando más de 150 litros, en cambio si pones el lavavajillas o la lavadora el gasto se reduce a 12. Asimismo, conéctalos cuando estén completamente cargados y, si tienes, utiliza el modo eco. De esta manera no solo estás ahorrando agua, también electricidad.

Grifería

Si tienes pensado cambiar los grifos de tu vivienda, debes saber que en el mercado hay disponibles diferentes y variados accesorios y griferías que harán que tu piso tenga un 10 en eficiencia. Por ejemplo, te recomendamos que instales un modulador de temperatura para conseguir los grados óptimos en el menor tiempo posible.

No derroches

Aunque es algo que se da por supuesto, nunca está de más recordarlo. En tu día a día tienes que evitar derrochar agua. Por ejemplo, cuando te laves los dientes no tengas todo el rato el grifo encendido, utilízalo solo cuando lo necesites. De esta manera, no solo estás ayudando al medio ambiente, también tu bolsillo lo notará.

¿Se te ocurren otros consejos para ahorrar agua? Cuéntanoslos 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!