El blog de Alquiler Seguro

¡Se acabaron los problemas! Cómo tender en casa cuando llueve



En época de lluvia que dificil es tender. Y aunque nunca están de más las lluvias y nos ayudan a evitar la sequía, lo cierto es que a veces suponen un engorro para nuestras tareas cotidianas de casa.  

Posponemos lavadoras, consultamos el tiempo a diario y buscamos un rallo de sol para poder tender en el exterior. Pero hay días, que no queda otra y montamos el chiringuito y tenderete en casa. Hoy te traemos los mejores consejos para secar la ropa en casa evitando las humedades ¡Atentos!

Sitios donde tender

Lejos de los que muchos creáis, a la hora de poner un tendedero y secar la ropa en el interior de casa, los cuartos vacíos o las habitaciones, no son recomendables. Y es que, lo ideal es tender en espacios secos como puede ser la cocina o el salón e intentar que sea en zonas donde entre luz solar.

La hora

Para no pasar días con la casa llena de ropa, lo ideal es madrugar un poquito y tender a primera hora de la mañana, de esa forma aprovechamos las horas con más calor en la casa y a la vez, la luz natural. Por otro lado, hay que tener en cuenta la ventilación en el piso, y es que este punto e imprescindible para evitar humedad o moho.

MÁS lavadoras bien centrifugadas

Acumular ropa en el cesto ¡no ayuda! Es mejor poner varias lavadoras en la semana a una sola y muy cargada. Y es que, cuanta más ropa tendamos, más costará que se seque y menos espacio entre prendas tendremos.

Además, escoger el programa de lavado también es muy importante. Intenta que la ropa quede bien centrifugada, pues ayudará a que salga de la lavadora lo más seca posible y así esté menos tiempo en el tendedero.

Utensilios que te facilitaran

Desde un deshumidificador con el que quitaremos la humedad del ambiente, hasta las perchas, que nos ayudarán a despejar la ropa y a que esta no esté apelmazada. Lo importante es que haya espacio entre la ropa y nunca quede apelotonada.

Y tú, ¿cómo hacer para superar los días de lluvia en colada?

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone