El blog de Alquiler Seguro

Tasación de propiedades, ¿cómo se determina el valor de un inmueble?



Si vas a alquilar, lo primero que tienes que hacer es ponerle un precio a tu piso de alquiler. La tasación de propiedades no resulta para nada fácil, hay que tener muchos factores en cuenta antes de establecer el precio de la renta ¿Quieres saber cómo se fija el precio? ¿Qué indicadores influyen? ¡Muy atento!

Tasación propiedades  


Oferta y demanda

En la tasación de propiedades lo primero que hay que analizar es la situación del mercado. La oferta y demanda en la zona en la que se encuentra tu piso de alquiler determinarán por completo el precio de la renta que puedes establecer. Con una oferta alta y una demanda baja, los precios se desplomarán; con una demanda alta y una oferta baja, los precios subirán. Lo ideal sería establecer el precio exacto que cruza entre la oferta y la demanda para tu piso de alquiler.

Tamaño y características

Otro gran influyente a la hora de fijar el precio de la renta es la vivienda en sí. El número de habitaciones, la superficie construida y útil, los cuartos de baño, la orientación… Cuanta más superficie y mejores características, por ejemplo 2 habitaciones amplias mejor que 3 diminutas, más alto será el precio que podrás fijar. Además, en la tasación de viviendas habrá que tener en cuenta también la existencia de terrazas o de cualquier elemento distintivo en tu piso de alquiler.

Estado de la vivienda

No sirve solamente con que la vivienda sea grande y luminosa, su estado también tendrá mucho que ver. Una vivienda completamente reformada tiene una mejor salida al mercado que una que tiene la misma cocina que hace 30 años. Además, cada vez se tiene más en cuenta el aislamiento y la calificación energética del piso de alquiler.

Cuanto más actualizado y cuidado esté, más alto será el precio que podrás ponerle.

Maximiza tu rentabilidad

El objetivo de la tasación de propiedades en el alquiler es sacarle el máximo rendimiento a tu inmueble ¿verdad? Pues si quieres maximizar y asegurar la rentabilidad de tu piso de alquiler ponte en manos de auténticos expertos en la protección a propietarios. Desde Alquiler Seguro un asesor especializado en tu zona te ayudará en todo momento para que consigas un alquiler protegido y de calidad.

¿Quieres que te ayudemos con la tasación de propiedades? No dudes y ¡contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone