El blog de Alquiler Seguro

Tips para publicitar una vivienda en alquiler



Según el VII Perfil del Inquilino en España, un arrendatario tarda una media de 12 días en alquilar una vivienda y lo hace a través del teléfono móvil. Los plazos para alquiler se reducen, y en gran parte, se debe a cómo presentamos la vivienda para que resulte atractiva. Nuestro anuncio, la descripción o las imágenes que utilizamos, son claves.

¿Cómo es la vivienda?

A la hora de anunciar una vivienda en alquiler, es importante que describamos al detalle las características del inmueble. Si se trata de un piso, dúplex, chalet… los metros cuadrados de los que dispone y el número de habitaciones.

Otro aspecto fundamental es especificar si ésta se alquila con muebles o sin amueblar, el tipo de calefacción que incluye o la ubicación del inmueble. Por otro lado, una vez realizada una visión general de la vivienda en alquiler, debemos de ir describiendo cada una de las estancias por separado, desde la cocina, baños, habitaciones, hasta sótano, jardín o terraza en caso de haberlo.

Junto a las características del inmueble tenemos que especificar la calificación energética de la que dispone, qué servicios se incluyen y cuáles no, así como el precio de la renta.

Servicios de la zona

¿Dónde se encuentra la vivienda de alquiler? En el centro de la ciudad, a las afueras, en una urbanización o en el campo. ¿Dispone de zonas comunes? Por otro lado, es muy importante conocer los servicios de la zona, desde medios de transporte, hasta locales comerciales para realizar la compra, hospitales y servicios públicos.

Imágenes

Debemos cuidar al máximo las imágenes que hacemos y publicamos de nuestra vivienda en alquiler. Antes de comenzar la sesión fotográfica, tenemos que cuidar todos los detalles e intentar que entre la mayor luz natural posible. Además, hay que intentar que las habitaciones aparezcan vestidas, que podamos observar distintos ángulos de cada zona y hacer especial hincapié en aquellos espacios que, por sus características, pueden convertirse en el principal atractivo para el arrendatario.

Sigue estos consejos y lograrás triunfar con el anuncio de tu piso de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone