El blog de Alquiler Seguro

Top 5 errores que todo propietario de un piso de alquiler ha cometido alguna vez



Esta entrada es especial porque desvelamos esos fallitos que alguna vez ha cometido algún propietario de un piso de alquiler. Muy al tanto para no cometerlos y que logréis un Alquiler Seguro.

Top 5 errores que todo propietario de un piso de alquiler ha cometido alguna vez  

5 errores que no debe cometer un propietario

Fijar mal el precio de alquiler

Dejarse llevar por los sentimientos que se tiene hacia la vivienda, o por el importe de la hipoteca, son los principales errores que comete el propietario de un piso de alquiler. Si bien es cierto, que marcar la renta de un inmueble no es sencillo, nosotros siempre os aconsejamos que os baséis en el precio técnico, por el que tendréis que tener en cuenta variables como la situación del mercado, la zona o el estado de la vivienda.

No tener el certificado energético

Desde junio de 2013 es obligatorio que todos los pisos que se quieran poner en alquiler dispongan de su etiqueta energética.  Los encargados de obtener esta certificación son los propietarios del inmueble, que deben de recurrir a técnicos certificadores para que se la expidan.  En el caso de no disponer de ella, las multas alcanzan los 6.000€

Si necesitas obtener el certificado energético de tu piso de alquiler pincha aquí.

Dejarse llevar por lo que dicen los demás

“Que si el precio que has puesto es muy bajo”, “Que si pides un poco más te cubre la comunidad”, “que te van a destrozar el piso”… hay cientos de frases más que manidas que no sólo son un mito, sino que pueden llegar a confundirte.

Nuestro consejo es, que como propietario de un piso de alquiler, reflexiones por ti mismo y solo escuches a los que saben del sector, ya sabes, recurre siempre a los profesionales.

Alquilar el piso personalizado

No sabes dónde meter el cuadro que le encantaba a tu abuela, o esos álbumes de fotos que recogen los recuerdos de tu infancia y decides dejarlo en el piso que quieres alquilar ¡Error! Cuando el propietario de un piso de alquiler quiere alquilar, es imprescindible que despersonalice la vivienda, de esa forma su piso llegará a más inquilinos y les permitirá reconocer el inmueble como su hogar.

No tener un contrato legal

Otro error, y este muy grave, es el que comentan aquellos propietarios que se descargan un contrato arrendamiento  de internet, creyendo que con eso es más que suficiente para alquilar, o lo que es peor, agregándole clausulas sin ton ni son y desproporcionadas.

Los contratos, siempre legales, basados en la Ley de Arrendamientos Urbanos y elaborados por expertos y una vez alquilada la vivienda, la fianza, siempre hay que depositarla en el organismo competente según la CCAA, que si no, puede caerte una multa de las importantes

Si eres propietario de un piso en alquiler, evita estos errores y evitarás sustos en tu arrendamiento.  





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!