El blog del Alquiler Seguro

Trucar el contador es ilegal, ojito



Por internet e incluso algunas empresas, ofrecen una solución infalible para que tus gastos en luz sean menores cada mes. Mucho cuidado, porque manipular los contadores es una infracción que debe ser sancionada. Sigue leyendo atento.

contador luz

Es ilegal

Aunque a ti pueda parecerte una gran idea, trucar el contador de luz es ilegal y un motivo más que suficiente para que la empresa distribuidora interrumpa el suministro de forma inmediata. No sólo eso, sino que te girarán un recibo correspondiente a lo que debería haber sido tu consumo: 6 horas de utilización diaria durante un año al máximo de potencia contratada.

Precintos

Los contadores de luz llevan un precinto especial e identificativo que no se puede retirar. Además no valen excusas, el consumidor es el responsable último de custodiar los equipos cedidos por la compañía eléctrica.

Con la seguridad no se juega

Ahorrar unos euros en las facturas puede terminar por convertirse en una catástrofe. Hurgar en el contador de la luz pude suponer un riesgo importante mientras se manipula y después. No nos olvidemos que estamos hablando de electricidad, de corriente eléctrica y podría terminar produciéndose una descarga eléctrica.

Obligaciones como inquilino

Recuerda que como inquilino una de las obligaciones que tienes firmadas por contrato es hacerte cargo de los suministros de tu piso de alquiler. Siempre recomendamos poner la titularidad a nombre de los inquilinos, así que si se produce cualquier negligencia o manipulación en la instalación ilícita será tu responsabilidad. Además de pasarte una factura correspondiente a lo “no pagado” puedes enfrentarte a multas de más de 1000€.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!