El blog del Alquiler Seguro

Trucos para que no se mueran las plantas de tu piso de alquiler



A todos nos encanta tener plantas en casa, pero ¡qué difícil es mantenerlas! Y lo peor, que no se mueran. Hoy te traemos los mejores trucos para que siempre tengas flores, plantas y macetas en tu piso de alquiler y que luzcan perfectas.

Trucos para que no se mueran las plantas de tu piso de alquiler

Cómo mantener correctamente las plantas

Si hay una cosa clara es que, si queremos presumir de plantas en casa y que estas den un toque diferenciador a nuestro hogar, hay que mantenerlas y ponernos un poco al día en materia de jardinería. La falta de experiencia, regar en exceso o el tipo de planta y sus delicados cuidados hacen que muchas veces veamos como estas se marchitan o mueren antes de tiempo, para evitar estas situaciones, tenemos unos consejos para ti:

Atento al mantenimiento

Como seres vivos que son tenemos que cuidar de las plantas y no dejar de lado nuestras obligaciones, por eso es importante conocer las especificaciones de su cuidado según el tipo, además es importante escoger la zona donde queremos colocarlas, no todos los sitios son propicios para ellas, y es que las hay que necesitan de abundante luz, otras de menos y lo mismo ocurre con la humedad. Tampoco caigas en el error de regar en exceso o de pensar que pueden aguantar sin agua más tiempo de lo recomendable, en caso contrario te durarán menos tiempo.

Elige plantas resistentes

Mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer, y más si eres principiante. Por eso, lo ideal es escoger plantas resistentes y que conozcamos o al menos que sus cuidados sean sencillos. Comienza por especies de fácil conservación y cuidado y a medida que vayas logrando mantenerlas ve incorporando otras variedades.

La importancia de la maceta

El tamaño importa y mucho y la composición también. Elije la maceta más adecuada para tu planta. Para aquellas que requieran más humedad, el plástico puede ayudar a retener el agua. Las macetas de barro son porosas por lo que son una buena opción si te preocupa el exceso de humedad.

Calendario de riego

El riego es clave por eso para que no caigas en olvidos ni despistes siempre funciona muy bien establecerse un calendario con el que seguir una rutina de mantenimiento de las plantas.

Depósitos de agua y trucos caseros

Si el tema de regar te supone un problema, te recomendamos usar depósitos de agua que filtrarán la cantidad necesaria que necesiten tus plantas y te evitarán tener que estar constantemente pendiente. Por otro lado, para que las plantas crezcan uniformes, gíralas y cambia su orientación de tanto en tanto, así te asegurarás de que reciba luz en todos los ángulos, o de lo contrario tendrás una rara planta desigual que crecerá hacia la luz.

Limpieza y poda

Las hojas y flores siempre deben estar bien mantenidas por lo que es importante limpiarlas de restos de polvo y suciedad y retirar aquellas que se estropeen. Para hacer una poda correcta, usa el material correcto y elimina cualquier desperfecto.

¿Cuáles son tus consejos para mantener las plantas de casa? Cuéntanoslos y los añadiremos a nuestra entrada.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!