El blog del Alquiler Seguro

Trucos para tener mejor WIFI en tu piso de alquiler



Seguro que tienes WiFi en tu piso de alquiler, pero ¿estás seguro de que le sacas el mayor partido posible? Muchas veces, aunque tengamos la mejor fibra, no conseguimos una señal optima y, por tanto, no podemos disfrutar al máximo de los gigabits/Gbps contratados. Si esta es tu situación, estas en el sitio adecuado, aquí tienes los mejores consejos para mejorar la WiFi de tu piso de alquiler.

Trucos para tener mejor WIFI en tu piso de alquiler

El sitio ideal para el router

Sabemos que los routers no son los aparatos más bonitos, ni queremos que sean los protagonistas en la decoración de nuestro piso de alquiler, pero intentar ocultarlo guardándolo en cajones o colocándolo entre estanterías detrás de los libros, lo que hace es debilitar la señal que recibimos.

Si quieres sacar el mayor partido a tu router toca buscar el sitio ideal para él en tu piso de alquiler, para ello, ve preparando una estancia en la que se encuentre libre de obstáculos como paredes, muros u objetos metálicos y ubicarlos en una zona lo más céntrica posible donde nada impida su buen funcionamiento.

Evita la competencia

Como ocurre en las carreteras, las redes wifi se trasportan por canales con mucho tráfico, más aún si vivimos en ciudades, donde las redes de todos (vecinos, empresas, negocios…) compiten por destacar dentro del espacio radioeléctrico. Para evitar entrar en un atasco online te recomendamos que urges un poco en el router y lo configures a un canal con menos tráfico que te permitirá evitar las odiosas interferencias. Si no estás muy puesto sobre estos temas, existen apps móviles que te ayudan a buscar canales con poco tráfico.

Que nadie se cuele en tu Wifi

Si aún no tienes tu red protegida, estas tardando en poner una contraseña de acceso. Evita tener la red abierta, en caso contrario, te robarán intrusos tu ancho de banda. Por otro lado, si por el contrario tu red esta protegida, revisa que aparatos están conectados, por si necesitas hacer limpieza o expulsar a intrusos y cambia periódicamente la contraseña. Este último punto es importante, pues hay miles de aplicaciones que descifran contraseñas y que provocan tener visitantes no deseados en tu red.

Un repetidor te puede ayudar

Si en tu piso de alquiler no llega la señal con buena calidad o incluso si hay zonas donde directamente la pierdes, quizás te interese instalar repetidores. Estos aparatos ayudan a ampliar la señal del router y su fácil colocación y accesibilidad pueden mejorar tu experiencia.

Invierte en un router wifi "mesh"

Si con los repetidores no llegas a nada y vives en un piso de alquiler grande, necesitas un router wifi "mesh". Se trata de unos aparatos de redes inalámbricas en malla (WiFi Mesh) que nos permiten combinar varios routers en una sola red WIFI para que la cobertura llegue perfectamente a cualquier punto de tu piso de alquiler.

Actualízate

Toca ponernos manos a la obra y conocer bien nuestro router. Para ello, echa un ojo a su configuración y a la par, a sus actualizaciones. Si, los router también tienen actualizaciones. Por otro lado, todos los aparatos que tenemos conectados al mismo también son interesante que estén funcionando en su última versión pues, en caso contrario, puedes ver como la velocidad de toda la red se reduce. Esto se debe a que los dispositivos conectados y no actualizados tardan más en comunicarse y realizar descargas y por tanto, ocupan un ancho de banda que otro dispositivo más eficiente podría estar utilizando.

Sigue nuestros consejos y verás como el WiFi de tu piso de alquiler vuela.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone