El blog de Alquiler Seguro

Trucos útiles para que tu piso de alquiler siempre esté perfecto



Hoy dedicamos una entrada especial en nuestro blog a rescatar trucos y consejos que nos harán presumir de nuestro piso de alquiler, ya sea por tener una limpieza estupenda, como el mejor mobiliario o la temperatura ideal ¡toma nota!

Trucos útiles para que tu piso de alquiler siempre esté perfecto

A menudo pensamos que para tener una casa de catalogo, como esas que salen en las revistas, necesitas dedicar un montón de tiempo a tu piso de alquiler, sin embargo, hay pequeñas cosas que, llevándolas a cabo, destacan y apenas tenemos que invertir tiempo.

5 cosas que cambiarán tu piso de alquiler

Cristales siempre limpios

Los cristales son un punto de nuestra casa que siempre llama la atención. Tenerlos perfectos es casi una misión imposible, y es que entre lo complicado que resulta limpiarlos y que enseguida se ensucian, siempre acaban mostrando alguna huella.

Para que ventanas, espejos o mamparas de tu piso de alquiler siempre luzcan perfectas te recomendamos que, además de no espaciar mucho en el tiempo su limpieza habitual, utilices un método casero muy efectivo, como es el vinagre blanco.  Por otro lado, de cara a limpiar, siempre empieza por los perfiles y continua por el cristal aplicando el vinagre o cualquier producto de arriba abajo. Además, si quieres que el resultado sea perfecto, usa para secar, en profundidad, una bayeta que no expulse pelusas o papel de periódico ¡te sorprenderá!

En el caso de que los cristales estén muy sucios, sigue los pasos anteriores, pero utiliza amoniaco diluido en agua, en las cantidades especificadas por el fabricante. Además de desinfectar conseguirás eliminar todo tipo de huellas, polvo y ácaros.

La cama perfecta

Como si entraras a un hotel, así lucirá la cama de tu casa ¿cómo conseguirlo? Pues ¡fácil! Lo primero, ventilar, tener la habitación recogida y limpia y, en segundo lugar, apostar por un buen juego de sabanas. Por otro lado, si quieres hacer tu cama como lo hacen en los hoteles y que esta no sólo luzca perfecta, sino que también de sensación de confort, placer y bienestar, sigue estos pasos:

  • Comienza a hacer la cama siempre por un lateral.
  • La sabana bajera siempre tiene que estar perfectamente estirada y sin ningún tipo de arruga.
  • Para la sabana encimera, levántala unos 50 centímetros colgando por la parte superior de la cama. La esquina sobrante sitúala bajo el colchón, deja caer el resto de sábana y en último lugar tensa toda la sábana bajo el colchón.
  • Coloca el nórdico o manta, siempre es recomendable que sea de las mismas dimensiones que las sábanas.
  • Sitúa la colcha por encima y estira sin que queden imperfecciones.

La cama siempre es la protagonista de una habitación, que esta luzca perfecta, hará que el resto de la estancia destaque aún más.

Que tu piso siempre huela bien

Entrar en una casa y que te invada un aroma dulce y a limpio ¡no tiene precio! Para conseguirlo, solo tendrás que ventilar a diario y usar algunos trucos sencillos como mantener la casa limpia, decorar con plantas naturales, usar esencias (las hay de cientos de olores según tu gusto) también hay otros sistemas DIY que seguro que te encantarán como utilizar la cascara de limón, o hacer saquitos con flores secas o semillas de café.

Muebles y puertas de madera perfectos

Tener el mobiliario de nuestro piso de alquiler en buen estado, sin desconchones ni desperfectos dice mucho de nosotros y de la forma de cuidar nuestra casa. Quizás, los muebles y puertas de madera siempre son los más complicados de mantener por eso te dejamos los mejores consejos:

  • Intenta mantener a raya el polvo limpiándolo diariamente, sino puedes al menos una vez a la semana.
  • Utiliza una bayeta suave y siempre limpia en el sentido de las vetas.
  • Evita la humedad y el amoniaco, los agrieta y quita el brillo.
  • Cada cierto tiempo trátalos con un producto especial que los nutra.

La temperatura ideal

Que en nuestro piso de alquiler siempre tengamos la temperatura ideal es más sencillo de lo que parece. Si es verano, y no tienes aire acondicionado, puedes hacer que la casa esté fresca ventilando a primera y última hora del día y manteniendo cerrado todo durante las horas de más calor. Por otro lado, en invierno, par evitar que el frio entre en nuestro hogar, además de reducir el tiempo de ventilación diaria, puedes jugar con los textiles (cortinas, colchas, mantas) además de con tapices y alfombras.

En ambos casos, tener un buen aislamiento en el piso de alquiler, así como unas ventanas y puertas correctas nos ayudarán a mantener la casa en la temperatura optima.

Estos son nuestros consejos para que tu piso de alquiler siempre luzca perfecto y sientas tu casa cómo un lugar sagrado pleno de tranquilidad y confort ¿tienes tu alguno? ¡Cuéntanoslo!





1 Comentarios

  • Paco Robles 3 años 256 días hace
    Todo esto siempre suma un valor añadido a tu vivienda. Muchas gracias por tus consejos. Muy útiles. Saludos
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!