El blog de Alquiler Seguro

Vivir de alquiler: la primera impresión es lo que cuenta



La primera impresión vale oro, lo sabemos todos. En el caso del alquiler más aún, tanto para propietarios como para inquilinos. En esta nueva entrega de vivir de alquiler os hablamos de las primeras impresiones en el alquiler ¡Muy atentos!

primera impresión.jpg

Las fotos

La primera primerísima impresión que se lleva un inquilino de ti y de tu piso de alquiler, son las fotos de presentación. Con un simple vistazo sabrá si se imagina allí viviendo o no, si tú como propietario te preocupas del inmueble y se hará una idea de los espacios. Procura hacer un buen book de imágenes: iluminación correcta, enfoque adecuado y la mejor perspectiva para realzar las virtudes de tu piso de alquiler. Así que no vale una fotografía borrosa hecha con el móvil, tómate tu tiempo y hazlo bien.

La entrada

Las fotos le han gustado y mucho a un posible inquilino, tanto que está esperando a la puerta para visitar su futuro hogar. Parece una tontería, pero si se encuentra con una puerta descuidada y un felpudo con más años que Matusalén la visita a tu piso de alquiler no empezará de la mejor forma. Limpia la puerta, pule rozaduras o arañazos y hazte con un felpudo chulo que le haga sonreír nada más llegar ¡Empezará sintiéndose como en casa!

La visita

Toca verlo todo bien bien. Ten tu piso de alquiler perfectamente preparado, limpio y bonito. En nuestro blog ya os hablamos de una técnica estadounidense para hacer más acogedores los inmuebles deshabitados: el Home Staging. Viste las camas, coloca unas bonitas plantas y sobre todo sé amable y resuelve todas las dudas de los posibles inquilinos.

El inquilino

¡Atención! No sólo el propietario tiene que preocuparse de las primeras impresiones, el inquilino también tiene trabajo. Amabilidad, respeto y educación serán tus premisas. Por mucho que te guste el piso de alquiler, si al propietario no le entras por buen ojo no te lo alquilará. Incluso si quieres, puedes presentarle referencias tuyas como inquilino: una nómina, la recomendación de un propietario anterior o el Certificado de Fiabilidad para inquilinos de Fichero de Inquilinos Morosos.

¿Crees que son importantes las primeras impresiones a la hora de alquilar? ¡Danos tu opinión!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!