El blog de Alquiler Seguro

Alquilo piso, ¿particular o agencia?



Te has decidido, vas a dar el paso y poner en alquiler ese piso que tienes cerrado. ¿De forma particular o por agencia? Si no tienes claro cuál de los dos caminos escoger, continua leyendo, porque te explicamos lo bueno y lo malo de ambos métodos.

particular o agencia

Alquilo particular

Si decides alquilar por tu cuenta, atento, porque tiene miga. Tendrás que empezar poniéndole precio a tu vivienda para después promocionarla y comenzar con las visitas. Ten por seguro que poner en marcha el alquiler de un piso te llevará bastante tiempo, porque no todo es coser y cantar. Puede que se te dé bien a la primera y encuentres un inquilino rápido, pero si el precio no es el adecuado o el anuncio del inmueble no es atractivo tardarás mucho más tiempo del que esperabas.

Una vez comiencen las visitas ¿cuál es un buen inquilino y cuál no? Estás expuesto a que no sea oro todo lo que reluce, y es que las apariencias engañan. El que parece un hombre de negocios puede esconder a un moroso profesional que tiene desde el principio la intención de no pagar.

Aunque encuentres un inquilino con el que vas a estar encantado, los trámites legales no son moco de pavo. Tendrás que preparar un contrato legal conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, que será la Biblia en tu alquiler. Así que olvídate de descargarlo de internet borrar y modificar a tu antojo.

¿Complicado verdad?

Alquilo con agencia

Como expertos en el sector inmobiliario del alquiler, Alquiler Seguro será tu principal apoyo desde el principio de tu alquiler. Tras realizar un estudio completo de la situación del mercado en tu zona (competencia, oferta, demanda) y valorar tu inmueble te ayudaremos a fijar el precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda. De esta forma maximizarás la seguridad y rentabilidad de tu piso.

Nuestro equipo profesional se encargará de realizar un book de fotos inmobiliario de tu propiedad y de promocionar el piso en los mejores portales. No acaba aquí la cosa, nosotros nos encargaremos de gestionar las visitas y enseñar tu inmueble a todos los inquilinos interesados. Después, realizaremos un completo análisis de solvencia y viabilidad, para asegurarnos de que es un inquilino solvente, antes de firmar el contrato legal realizado por nuestro Departamento Jurídico.

¿Aún tienes dudas?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!