El blog de Alquiler Seguro

Las casas del futuro ya están aquí: la domótica



Las nuevas tecnologías están de moda, y el sector inmobiliario no podía quedarse atrás. La última tendencia es la domótica doméstica. ¿No te suena? Siegue leyendo muy atento, te aseguramos que desearás llenar tu casa de equipos robóticos.

domótica

¿Qué es la domótica?

La domótica es un conjunto de sistemas tecnológicos capaces de automatizar una vivienda, sea cual sea tu tamaño. Seguridad, eficiencia energética y comodidad son los pilares bases de esta revolución.

A través del mismo smathphone podrás saber lo que ocurre en tu casa en cada momento estés donde estés. Con una casa inteligente sentirás estar en la ambientación de una película del futuro, a la que pronto te acostumbrarás.

Programación y ahorro energético

Con los tiempos que corren, controlar el gasto energético de una vivienda resulta muy atractivo. Gracias a la domótica podrás regular el termostato de tu caldera desde el trabajo, climatizar por zonas por la noche y encender o apagar la caldera si te fuiste de vacaciones y se te olvidó.

Por otro lado, el uso de toldos o persianas eléctricas protegerán tu casa del sol o el viento extremo o cerrar las persianas ya desde la cama cuando te dispongas a dormir.

Confort

Tu casa inteligente te hará vivir más cómodo. Atrás quedaron las palmadas de las películas para encender o apagar la luz y dejar impresionados a los invitados; ahora podrás programar luces para que se enciendan cuando no estés en casa, o regular la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente.

Tendrás automatizados y localizados todos tus sistemas multimedia, y con un mando a distancia podrás controlarlo todo a tu alrededor.

Seguridad

La seguridad tal vez sea uno de los factores determinantes para muchos para decidirse por una casa domótica. Detectores de movimiento conectados a cámaras de seguridad que se comunican directamente con tu móvil, simulación de presencia con automatización de luces y persianas, alarmas médicas o detectores de inundaciones, fuegos o fugas de gas.

Aunque a priori puede parecer muy caro, lo cierto es que grandes superficies de bricolaje ofrecen sistemas domóticos a precios asequibles que tú mismo podrás instalar. Además, cada día hay más empresas dedicadas a las casas inteligentes con precios muy competitivos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!