El blog de Alquiler Seguro

5 consejos para conseguir enamorar a primera vista a tu potencial inquilino



Cuando un inquilino busca una vivienda donde residir, aparte de filtrar los pisos según sus necesidades, esté le da mucha importancia al estado de la vivienda. Es muy importante, que el potencial habitante, se sienta como en su propia casa. Por ello, es fundamental que estés muy atento a los pequeños detalles. ¿No sabes cuáles son? Tranquilo, nosotros te los resumimos.

piso bonito.jpg  


El anuncio, importantísimo

Antes de que los posibles arrendatarios visiten la vivienda, es importante que el inmueble les llame la atención y se decidan para visitarlo. Conseguirlo es una tarea sencilla. Para suscitar el interés de los potenciales inquilinos, tienes que crear un buen anuncio. En la oferta es necesario que se especifiquen las características del piso, como el número de habitaciones, metros cuadrados o la orientación, los servicios que han en la zona o la situación exacta del inmueble, entre otras. Además, es necesario que acompañes al anuncio de unas buenas fotos donde se aprecie con calidad cómo es la vivienda y que llamen la atención de las personas que vean la oferta.

Despersonaliza la vivienda

Como os hemos comentado, un punto muy importante, para enamorar a tu inquilino, es que este tenga la sensación de estar en su propia casa. Por ello, es básico que recojas todos los enseres personales que tengas repartidos por la vivienda porque, las fotos de tu infancia o el jarrón que trajiste de un viaje, no serán de interés para el próximo habitante.

Atención con el mobiliario

En el mercado se ofertan tanto viviendas amuebladas como sin amueblar, nunca a medias. En el caso en el que quieras alquilar tu propiedad con muebles, debes tener en cuenta que tenga los necesarios, tu casa no puede aparentar que es un trastero. Además, la vivienda ganará puntos si sustituyes los muebles antiguos y desgastados por otros más modernos y con espacio para almacenaje.

Mantén el inmueble en buenas condiciones

Aunque es algo común, no está de más recordarlo. Si quieres llamar la atención de tu potencial inquilino tienes que reparar los pequeños desperfectos que existan (desconchones y pintura de las paredes, situación del suelo o estado de los sanitarios) y tener el inmueble limpio para que, cuando el posible habitante lo visite, no se ahogue con el polvo.

Suministros y electrodomésticos

Si tu piso tiene los suministros dados de alta, tendrá más posibilidades de llamar la atención del potencial inquilino, ya que, este hecho, significa que podrá entrar a vivir inmediatamente y no tendrá que esperar a que estén activados.

En el caso de los electrodomésticos, te aconsejamos que la cocina cuente como mínimo con la lavadora, el frigorífico y la vitrocerámica. Asimismo, es recomendable que les eches un ojo, para cerciorarte de su correcto funcionamiento.

¿Se te ocurren otros consejos para enamorar al posible inquilino? Compártelos con nosotros





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone