El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que me habría gustado saber antes de alquilar un piso



Buscas piso de alquiler, pero te surgen cientos de preguntas y a muchas no sabes darle respuesta. Esta semana, prestamos especial empreño a resolverte esas preguntas y a fijar esas 5 cosas que te gustaría saber antes de alquilar un piso ;-)

5 cosas que me habría gustado saber antes de alquilar un piso  

  Qué pago yo y qué paga el propietario

Lo primero que debes conocer antes de alquilar un piso, es qué te corresponde pagar como inquilino y qué le corresponde al propietario. La duda de quién paga qué en cuanto averías, os la hemos resuelto detalladamente en esta entrada.

 A modo de resumen, el arrendatario tiene la obligación de pagar puntualmente sus rentas, suministros y reparaciones de mantenimiento o que haya provocado en el inmueble. Por su parte, el arrendador se hará cargo de impuestos, comunidad de propietarios y averías.

  Sistema de calefacción

Hay veces que no le prestamos especial atención. pero cuando llega el frío nos acordamos. El sistema de calefacción es importantísimo, si es eléctrica, por acumuladores, si hay chimenea… Según el sistema instalado, tu factura de la luz será una u otra.

Cómo es la zona

Estudia la zona del piso de alquiler que te gusta. Aunque lo normal es que los criterios de búsqueda sean en función a la cercanía del trabajo, como indicaba el IV Perfil del Inquilino en España,  y ya se tenga una idea fija, en el caso de no conocer la ubicación, comprueba que es una zona de servicios, el transporte que tienes a tu disposición…

 Qué tal la comunidad

Pregunta a tu asesor por la comunidad de vecinos. Saber que obras tienen pendientes, qué tal son tus vecinos de arriba o del lado, si mantienen el edificio… son cosas importantes a la hora de alquilar un piso

 Qué tipo de contrato firmaré

Clave para alquilar un piso. Conocer al detalle tu contrato de arrendamiento, saber que está conforme a lo que indica la Ley de Arrendamientos Urbanos y por supuesto, imprescindible que en él  vengan detallados los derechos y obligaciones de ambas partes, esto es de propietario e inquilino.

Si buscas alquilar un piso, te recomendamos que te dejes asesar por los profesionales del sector. Nosotros resolveremos todas aquellas dudas que tengas y te ayudaremos a que alquiles rápido y seguro. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!