El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que te ayudarán a identificar a un inquilino moroso



Detectar un inquilino moroso no es fácil, ni mucho menos. Desde Alquiler Seguro hoy os queremos mostrar unas evidencias más que palpables para que detectes si el inquilino que tienes delante es moroso ¡No te lo pierdas!

identificar inquilino  

No te quiere dar referencias

Un no por respuesta a la solicitud de referencias debería hacer saltar la alarma. Si no oculta nada ¿por qué tiene problemas en demostrar su solvencia? ¿Por qué no quiere hablar de las otras veces que alquiló? Empieza solicitándole una nómina, preguntándole por su contrato laboral y por sus anteriores experiencias como inquilino. Lo más probable es que te lo facilite todo sin problemas, sino desconfía.

Muchos pagos por adelantado

Esta situación es un poco como el refrán “dime de que presumes y te diré de que careces”. Hay muchos morosos profesionales que tratan de ganarse la confianza del propietario con grandes pagos por adelantado. Sin embargo, muchas veces esconde la intención de dejar de pagar. De nada servirá que te abone la renta de 6 meses al firmar el contrato si pasado ese tiempo no te vuelve a pagar más. Pídele el mes de fianza, con eso es suficiente, pero asegúrate de que es un inquilino solvente y fiable y no un inquilino moroso.

Da demasiadas explicaciones

Cuando un posible inquilino empieza a dar demasiadas explicaciones malo… Y si además va de súper entendido de ley y se sabe la Ley de Arrendamientos Urbanos de memoria, puede ser un indicio sospechoso. Es normal preguntar, es normal explicarse, pero siempre hasta cierto punto. Si antes de que tú le preguntes algo ya te está respondiendo con un millar de vueltas sobre el mismo tema, tal vez deberías preocuparte. No dejes que te enrede, las apariencias engañan.

Pequeños retrasos

Una vez se ha firmado el contrato de alquiler las cosas se complican. Si quieres detectar un inquilino moroso no permitas el mínimo retraso. La principal obligación de cualquier arrendatario es cumplir con los pagos puntuales de la renta. Un pequeño retraso no es problema, pero si se convierte en norma ponte en alerta, puede que en tu piso de alquiler viva un inquilino moroso.

Alquiler Seguro

Desde Alquiler Seguro ponemos nuestros 5 sentidos a trabajar para detectar a cualquier inquilino moroso y mantenerlo bien lejos de nuestros propietarios. A través de un completo scoring financiero analizamos la solvencia y viabilidad de todos los candidatos a inquilino, para asegurarnos de que son 100% fiables. Gracias a este proceso, estamos tan seguros de tener al inquilino perfecto que somos nosotros los que te pagamos puntualmente los días 5 de cada mes.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!