El blog de Alquiler Seguro

5 ideas para aislar tu piso del frío este invierno



Ahora sí que sí el invierno ha llegado. Si no quieres desperdiciar calor ni energía, muy atento a los siguientes consejos que traemos para aislar tu piso de alquiler del frío ¡Muy atento!

aislar frio piso alquiler

Cerrado a cal y canto

Si estás en busca de inquilino, el piso está vacío. Si quieres evitar fugas de calor procura bajar bien las persianas, así evitarás que a través de los cristales haya pérdidas caloríficas. Si quieres aislar tu piso de alquiler del frío coloca cortinas o estores y revisa que todas las ventanas cierren bien.

Rendijas inoportunas

Respiraderos a la calle o la propia puerta de entrada pueden facilitar que tu piso de alquiler se convierta en el polo norte. Si quieres evitar a toda costa que se enfríe revisa todas las rendijas por las que pueda escaparse el calor. Coloca material aislante en la puerta para que quede bien sellada, y si por debajo de las ventanas o la puerta entra corriente coloca algo que evite la entrada de frío, como burletes o muñecos específicos en las habitaciones de los más peques.

Friso aislante

Si además de aislar tu piso de alquiler del frío quieres decorar, un friso aislante puede ser una muy buena idea. Cuando las paredes dan directamente al exterior de la vivienda es habitual que estén frías, incluso húmedas, cuando la temperatura exterior es baja. No supone mayor problema, pero si por ejemplo tu cama está pegada a esa pared, en invierno puede ser un estorbo. En el mercado existen infinidad de diseños que encajarán con la decoración de tu piso de alquiler y que además podrás colocar tú mismo.

Tuberías

Si tu zona es muy fría las tuberías exteriores pueden llegar a congelarse con las bajas temperaturas. Además, si los tubos de la calefacción van por la parte exterior de tu piso de alquiler se enfriarán perdiendo calor y aumentando el consumo. Con cinta adhesiva especial para el aislamiento o con tubos de espuma, mantendrás bien aislado tu piso de alquiler del frío.

Recuerda: burletes, materiales aislantes, rendijas bien tapadas y todo bien cerrado. Siguiendo estos consejos conseguirás aislar del frío tu piso de alquiler sin demasiado esfuerzo





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone