El blog de Alquiler Seguro

Ahorrar en la factura de luz gracias a los electrodomésticos



Aunque muchos podáis creer lo contrario en verano se consume mucha electricidad y los periodos en los que creíamos que disfrutaríamos de un desahogo en la factura de la luz, se acaban convirtiendo en un facturón. En algunas capitales, el consumo eléctrico veraniego ya se ha equiparado al del invierno, en  gran parte, motivado por los sistemas de climatización. En esta entrada os desvelamos cómo ahorrar en la factura, cambiando pequeños hábitos en el uso de electrodomésticos ¡Atentos!

Trucos para ahorrar en tu factura de la luz  

Trucos que cambiarán tu factura

La mayor parte del consumo eléctrico de una vivienda se va por los electrodomésticos, pero ¿qué os parece si os decimos que podéis disminuir considerablemente el recibo con sencillos trucos?

Frigorífico

Obligatoriamente tenemos que tenerle conectado las 24 horas, por lo que es el aparato que más consume de todos. Si quieres ahorrar anótate las siguientes pautas:

-          Evita meter alimentos demasiado calientes, deja que se enfríen fuera y cuando estén a temperatura ambiente guárdalos

-          Gradúa la temperatura no bajando de los 3ºC de refrigeración y los -18ºC en el de congelación. Cuanto más alta la temperatura, más consumo.

Lavadora y lavavajillas

Primordial ponerlos a las horas de menor coste económico. Normalmente este suele ser por la noche pero ¡ojo! Antes de arrancarlos ten en cuenta estos consejos de ahorro:

-          Carga ambos aparatos, evita las medias cargas. Si la llenas, evitas un gasto innecesario

-          Estudia bien el programa que vas a utilizar. Normalmente en los manuales de uso, siempre viene especificado uno por uno, prioriza los de corta duración

-          La temperatura también influye, siempre que puedas, utiliza agua fría.

Televisión

¿Sabías que una pantalla LCD consume 2,5 veces menos que un plasma? Además  aún puedes ahorrar un poco más gracias a la tele, nunca olvides apagarla por completo, el pilotito rojo de stand-by  provoca que paguemos hasta un 15% de más.

Iluminación

Fundamental para ahorrar, recuerda que las viejas bombillas, ya no solo no están de moda, sino que provocan un gasto innecesario de eurillos. Si quieres bajar el consumo en casi un 26,2% utiliza luces led. Clica para ver todos los beneficios que tienen para tu piso de alquiler.

Cosas a tener en cuenta en un electrodoméstico

Si necesitas comprar un nuevo electrodoméstico presta mucha atención a la etiqueta energética. Como las viviendas, la etiqueta te marcará el consumo y se regula desde la A+++ a la D, siendo la primera la más eficiente y la D la menos.

Un mito aún por destruir, es que cuanto menos consume el electrodoméstico es más caro ¡Falso! Hoy en día, la mayoría de los aparatos que compramos tienen la máxima calificación y su precio apenas es significativo.

¿Qué truco has comenzado a aplicar ya para ahorrar? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone