El blog de Alquiler Seguro

Alquiler de pisos en Lavapiés: Todo lo que necesitas saber



El barrio más castizo de Madrid y también el más multicultural tiene un mercado del alquiler muy particular, que podemos resumir en una demanda muy alta gracias al enclave de la zona y a todos los servicios que lo rodean. Te damos las claves para que alquiles rápido un piso en Lavapiés.

Alquiler de pisos en Lavapiés: Todo lo que necesitas saber

Consejos para alquilar un piso en Lavapiés

La vivienda

Antes de poner un piso en alquiler en Lavapiés, tenemos que comprobar su estado y el buen funcionamiento de todo. Para ello, debemos de dedicar una jornada a tres aspectos clave, revisión y reparación de las cosas que lo necesiten, despersonalización del inmueble y limpieza e higienización.

Si se trata de una vivienda antigua o que ha tenido inquilinos con anterioridad, es recomendable que le demos un buen lavado de cara e invirtamos en pequeñas reformas que la hagan brillar de cara a los futuros inquilinos (pintura, mobiliario, equipamiento…). Además, esta estrategia nos ayudará a rentabilizar el piso.

El precio

Una vez la vivienda está en estado optimo para poderse poner en alquiler tenemos que fijar el precio de la renta. Para ello, habrá que estudiar la situación del mercado y dejar de lado conceptos de valoración erróneos que pueden hacer que nos equivoquemos la hora de fijar el precio de la renta, como el valor que tiene para nosotros el inmueble, la hipoteca o lo que nos aconsejan vecinos o amigos.

Para fijar correctamente el precio de la renta tendremos que tomar en consideración distintas variables como el estado del inmueble, las características, ubicación, servicios….

Selección del inquilino

Quizás uno de los procesos más complejos a la hora de alquilar es hacer una buena selección del inquilino. Nunca te dejes llevar por las apariencias, pues engañan. Para realizar una buena elección del inquilino tendrás que solicitar documentación identificativa y financiera al inquilino, además de contrato de trabajo, nóminas…

Contrato legal

Una vez escogido al mejor inquilino para tu piso en alquiler en Lavapiés, es el momento de redactar el contrato de alquiler. Para realizar correctamente el contrato este tiene que estar conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos y especificar derechos y obligaciones de las partes, esto es de propietario e inquilino.

Asesoramiento profesional

Para alquilar un piso con plenas garantías en Lavapiés tienes que contar con el asesoramiento profesional de Alquiler Seguro. Y es que, sólo nosotros te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%. Además, publicitamos el inmueble, realizamos la selección del inquilino, a través de un exhaustivo scoring financiero, escogemos al inquilino perfecto para tu piso.  Nuestro equipo jurídico, compuesto por abogados especializados en arrendamientos urbanos redacta el contrato de alquiler y te asesora legalmente durante todo el arrendamiento.

¿Quieres alquilar tu piso en Lavapiés? ¡Pregúntanos! Nuestros asesores inmobiliarios están a tu disposición.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!