El blog del Alquiler Seguro

Alquiler de pisos en Madrid: 5 consejos imprescindibles para un alquiler seguro



El alquiler de pisos en Madrid esta experimentando un crecimiento espectacular, en gran parte provocado por la alta demanda y porque muchos propietarios han decidido abrir sus viviendas vacías y rentabilizarlas. Pero para alquilar seguro en la capital de España, no sólo basta con publicitar el inmueble, necesitas seguir unas pautas que te garanticen que encontrarás a un inquilino solvente y cumplidor, al inquilino perfecto.

Alquiler de pisos en Madrid: 5 consejos imprescindibles para un alquiler seguro

Guía para alquilar en Madrid

Fijar el precio

En la actualidad fijar la renta de un piso de alquiler en Madrid se trata de una de las tareas más complejas y de la que se necesita mayor asesoramiento, pues no sólo varía en función del barrio, del número de habitaciones o del estado del inmueble, sino que ha entrado a competir entre estas variables otra de gran calado como es, la alta demanda y la escasa oferta.

Por lo general, a la hora de fijar el precio de alquiler de una vivienda en Madrid, debemos de tomar en consideración la renta de una vivienda de las mismas características en la zona donde se ubique el inmueble. Poner precios más altos, conducirá a que sea más complicado arrendar el inmueble, o incluso a que éste se alquile, pero durante cortos plazos de tiempo, mientras que poner un precio más bajo, provocará que no se consiga obtener la rentabilidad deseada.

Al poner una renta acorde al mercado inmobiliario de la zona, lograremos largos plazos de alquiler, en el que los inquilinos cumplirán el contrato, así como sus prórrogas. Por otro lado, rentabilizaremos el inmueble y, además, de forma paralela, nos ayudará en el paso posterior, la correcta elección del inquilino.

Selección del inquilino

Como expertos en el asesoramiento inmobiliario, siempre concedemos mucha importancia a realizar una correcta selección del inquilino. En el alquiler de pisos en Madrid, no es para menos, y es que la fuerte demanda, que experimentamos en estos momentos, hace que sean muchos los candidatos a inquilino interesados en arrendar el inmueble.

Encontrarnos con cinco, seis e incluso siete personas interesadas en alquilar tu vivienda en Madrid, hace el proceso de selección más difícil todavía. Como siempre recomendamos, a la hora de alquilar una vivienda en Madrid, debemos de solicitar a todos los interesados, documentación acreditativa, contrato laboral, referencias de caseros anteriores e incluso, si fuera necesario, algún avalista solidario.

Contratos legales y conforme a la ley

Con los nuevos cambios legislativos, en los que los contratos de alquiler han pasado de tres a cinco años, o las garantías adicionales se han visto reducidas (entre otras muchas más modificaciones) se hace casi imprescindible, tener conocimientos jurídicos y estudiarse en profundidad la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En un contrato de alquiler siempre deberá de aparecer de forma clara y detallada, los datos de arrendador y arrendatario, el objeto de arrendamiento, la renta, duración y por supuesto, se redactarán los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

Viviendas acondicionadas

Siempre que tomemos la decisión de poner un piso de alquiler en Madrid y para facilitar y agilizar los tiempos de arrendamiento, tenemos que acondicionar la vivienda. Desde una mano de pintura para sanearlo, hasta la reparación de cualquier desperfecto, pasando por la completa despersonalización del inmueble.

Según el estado de la vivienda, quizás necesites acometer alguna obra de mejora o acondicionamiento, estas normalmente son necesarias en cocinas y baños, las partes más sensibles al desgaste por el paso del tiempo y uso.

Por otro lado, deberás de analizar si quieres alquilar el piso en Madrid amueblado o sin amueblar. Este aspecto traerá consigo a distintos tipos de inquilinos, pues los hay que buscan directamente viviendas amuebladas y otros que prefieres llevar su propio menaje.

Asesoramiento profesional

Sólo hay una fórmula para tener un alquiler seguro y es contactar y asesorase con expertos inmobiliarios. Evita preocupaciones y confía en la gestión profesional de los expertos inmobiliarios que te ayudarán a fijar el precio de la renta, realizarán la selección del inquilino perfecto para tu vivienda de alquiler en Madrid y formalizarán el contrato de alquiler conforme a la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos.

Además, en Alquiler Seguro gestionamos de forma integral el inmueble, para que no tengas que preocuparte de nada y te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%.

¿Necesitas asesoramiento sobre el alquiler de pisos en Madrid? Pregúntanos, los asesores inmobiliarios de Alquiler Seguro te las resolverán o si lo prefieres acercate a nuestras oficinas





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!