El blog del Alquiler Seguro

Antes de irte de vacaciones…¡Revisa tu piso de alquiler!



Maleta lista, hotel reservado, coche en perfecto estado… Quedan sólo unos días para empezar tus vacaciones, pero ya seas propietario o inquilino antes deberías pegarle un buen repaso a tu piso de alquiler. Si no quieres llevarte sustos cuando regreses ¡atento al post de hoy!

irse de vacaciones  

Electrodomésticos

Antes de nada procura revisar que nada se quede encendido sin necesidad. Por ejemplo, si la nevera está vacía completamente, desconecta el frigorífico. Si sólo vas a dejar cosas en la parte del congelador, baja la potencia de la parte refrigerada ¡Ahorrarás!

Si el cuadro de luces de tu piso de alquiler está bien compartimentado, baja los plomos de las zonas donde no necesites electricidad en tu ausencia: habitaciones, aire acondicionado, vitrocerámica… Si todo queda bien apagado evitarás sustos seguro.

Aislamiento

Si no quieres que tu piso de alquiler sea un verdadero horno a tu vuelta, deja bien bajaditas las persianas. Además puedes aprovechar el repaso general para comprobar que no hay grietas, roturas en los cristales o cualquier desperfecto que pueda afectar al aislamiento. Si detectas alguna anomalía a la vuelta de vacaciones tendrás que ponerle solución.

Fontanería

El agua puede convertirse en un problemón mientras estás fuera. Para prevenir cualquier incidente nuestra recomendación es que cierres la llave de paso. Además, evita dejar los desagües tapados para prevenir malos olores, si un grifo gotea, en el tiempo en el que estés fuera puede desbordar ¡Ni una gota fuera de sitio!

Cacos alejados

¡Ojo! Antes de cerrar las maletas, comprueba que no hay amigos de lo ajeno esperando a que te vayas. Cierra la casa con llave siempre, deja a algún vecino o amigo encargado de echar un vistazo de vez en cuando, recoger las cartas y subir y bajar las persianas. Además, revisa que no haya marcas sospechosas en la puerta, el buzón o el portero automático. Si por lo que sea a tu vuelta notas algo raro, no dudes en llamar a la policía.

¿Qué más cosas crees que hay que revisar antes de irse de vacaciones? ¡Queremos que todos vuestros pisos de alquiler estén sanos y salvos a vuestra vuelta!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone