El blog del Alquiler Seguro

Buscar piso de alquiler con mascota



Todo los que tenemos mascotas sabemos que son un miembro más de nuestra familia y que sin ellos no vamos a ningún lado. Por eso, es importantísimo que cuando nos ponemos a buscar una vivienda en alquiler, encontremos un inmueble en el que el propietario los acepte sin miedo a que vayan a estropear o deteriorar la vivienda y que confíen en que son tan buenos inquilinos como nosotros mismos.

Para todos los que buscáis piso de alquiler y tenéis mascota, os dejamos las claves para agilizar el proceso y que todo sea un poco más fácil. ¡Atentos!

buscar piso de alquiler con mascota  

¿Cómo encontrar piso de alquiler teniendo mascota?

Cuando buscamos piso de alquiler y tenemos una mascota a nuestro cargo, el proceso se convierte más cuesta arriba de lo normal, o al menos eso es lo que parece. Para facilitar todo, vamos a ir analizando una serie de pasos importantes que debemos de dar y que agilizarán el proceso para encontrar tu piso de alquiler perfecto.

En primer lugar y muy importante es que, a la hora de buscar piso de alquiler con mascota, revisemos concienzudamente los anuncios de la vivienda. Normalmente cuando una vivienda se publicita, no sólo vienen especificadas las características del inmueble, sino también, si se aceptan o no animales de compañía. En el caso de que no aparezca nada, debemos llamar para consultar a la propiedad, pero ¡ojo! Si la respuesta no es positiva, jamás debemos de alquilar una vivienda sin informar de que meteremos una mascota, porque este incumplimiento puede ser motivo de rescisión contractual.

Por otro lado, la selección de piso de alquiler es muy importante, y es que no es lo mismo tener un periquito, que un gato o un gran danés. En función de la mascota que nos acompañe, el hogar que busquemos debe de adaptarse a una serie de necesidades y características mínimas para garantizar el bienestar de nuestro animal y el nuestro. Revisa el numero de metros cuadrados que necesitas y estudia si hay prioridades es tu lista como jardín, terraza, vivienda independiente, adosada…

Como venimos diciendo, debemos solicitar permiso a la propiedad del inmueble para poder tener una mascota en la vivienda. Si quieres facilitar el alquiler de un piso que acepte mascotas, es interesante poder demostrar al propietario que no sólo tú, sino que también tu mascota, es un gran inquilino. Para ello, puedes adjuntar referencias de alquileres anteriores. Por otro lado, siempre debe quedar reflejado en el contrato que el piso de alquiler acepta animales de compañía, además de un completo inventario del estado del inmueble. Estas acciones te evitarán problemas.

Cuando como inquilinos entramos a vivir en una vivienda de alquiler, en Alquiler Seguro siempre recomendamos contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros. Este seguro nos protege de cara a cualquier pequeño accidente cotidiano que podamos ocasionar. Los que tenemos mascota, solemos tener asegurados a nuestros animales. Revisa qué tipo de seguro tienes, y comprueba si puedes incluirlo en el de la vivienda. Así quedará protegido tu piso de alquiler y tu animal.

Además de las características de la vivienda, el barrio es un factor determinante en la búsqueda de un piso de alquiler que acepte mascota. Las zonas verdes, peatonales, los espacios donde poder pasear e incluso la cercanía con nuestro veterinario de confianza pueden ser otros aspectos claves que te ayuden a encontrar vuestra zona.

La educación de nuestro animal es clave para convivir y encontrar más fácilmente una vivienda en alquiler que acepte mascotas. Una mascota bien educada, no ocasionará problemas y deterioros en un piso, ni molestará a vecinos. Recuerda, que al igual que en cualquier otro alquiler, al finalizar un contrato de arrendamiento, debemos de entregar la vivienda en el mismo estado en la que nosotros la recibimos.

¿Tienes alguna duda sobre alquilar una vivienda con mascota? ¡Pregúntanos!  

 

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!