El blog de Alquiler Seguro

Cómo calcular cuánto se revaloriza un piso reformado



A la hora de hablar de rentabilidades en el alquiler, es muy importante tomar en consideración no sólo la zona y ubicación del inmueble, sino también el estado de este, que al igual que los factores anteriores, nos ayuda a determinar la renta y, por tanto, su rentabilidad.

 Si hay algo evidente, es que el buen estado de una vivienda agiliza los tiempos de alquiler, minimizándolos gracias al atractivo que gana el inmueble. Sin embargo, para poder calcular cuánto se revaloriza un piso reformado, tenemos que apuntar a qué tipo de obras queremos realizar lo que determinará un beneficio que oscilará entre el 15% y el 25%.

Si estás pensando en poner en valor una vivienda en alquiler, pero necesitas saber cuánto se revaloriza un piso reformado, en esta entrada te damos las claves para que puedas calcularlo ¡Atento!

 

Reformas que revalorizan el alquiler

El paso previo a que un propietario ponga en alquiler una vivienda es en el que se evalúa y analiza qué reformas realizar en el inmueble para revalorizarlo y rentabilizarlo al máximo. Si la vivienda se encuentra en buenas condiciones, con una simple mano de pintura y una revisión general del buen funcionamiento de grifería, carpintería y cerrajería, bastaría para poder sacar al mercado la vivienda y estimar económicamente cuánto poder revalorizar el piso reformado. En esta entrada te recordamos cómo poner un piso a punto sin necesidad de hacer obras.

En viviendas más antiguas, e incluso en aquellas heredadas, en las que hace tiempo no se realizan reformas o que mantienen de origen algunos espacios, es interesante que el propietario analice y estudie la posibilidad de realizar una pequeña inversión en obras de mejora y renovación que posteriormente y, en un corto periodo de tiempo, conseguirá amortizar.

En estos casos, suelos, cocina y baño son las zonas clave para renovar, al tratarse de los puntos más destacados de una vivienda, los más usados y visibles.  A primera vista, una vivienda en alquiler con sus espacios reformados atrae más fácilmente la atención de los arrendatarios.

Entre las ventajas de invertir en reformar un piso que luego queremos alquilar, podemos destacar su revalorización en el mercado, logrando hasta una mejora del 25% si se realiza una reforma integral del inmueble. A esto tenemos que sumar que los tiempos de alquiler se reducen, consiguiendo arrendar en plazos inferiores a los quince días. Por otro lado, el buen estado de la vivienda no sólo ayuda a calcular cuánto se revaloriza un piso reformado, sino también, a atraer un tipo de inquilino concreto.

Cómo en cualquier obra que queramos realizar sobre una vivienda, ya sea por reparación o por reforma, necesitamos contar con los permisos pertinentes para poder llevarla a cabo. ¿Sabes cuando necesitas licencia? ¿Y dónde obtenerla? ¡Toma nota!

Decoración y mejoras energéticas

Debemos destacar dos reformas que te permitirán calcular cuánto se revaloriza un piso reformado y, además, conseguir un importante ahorro energético. El cambio de ventanas, en el caso que estas sean antiguas, permitirán un mayor aislamiento de la vivienda evitando así que esta sea excesivamente fría o calurosa según la época del año. Además, el consumo energético de la vivienda irá ligado a esta mejora, y ayudará a que el certificado energético, obligatorio, sea más favorable.

Por otro lado, es importante realizar una revisión en profundidad de la instalación eléctrica. Muchas casas antiguas aún no disponen de toma de tierra lo que afecta a la casa y a los electrodomésticos, cada vez que se produce una subida o bajada de tensión. Además, tener una instalación eléctrica correcta y acorde a la normativa actual puede evitarnos de sustos innecesarios como cortocircuitos, incendios….

Concienciados con las emisiones de C02 que nuestra vivienda de alquiler puede emitir al medioambiente y para lograr revalorizar un piso reformado, también te recomendamos que optes por una iluminación basada en luces led. Si quieres conocer las ventajas de este tipo de luz y el ahorro que supone, no dejes de leer este artículo especial. Además, combustibles naturales como el pellet para calentar el hogar, también ayudan lograr una revalorización de nuestro alquiler.

Por último, no podemos olvidar centrar nuestra atención en si la vivienda que queremos alquilar estará o no amueblada. Según la opción que escojas la renta que se fije variará, no obstante, si alquilas una vivienda amueblada, sigue alguna de estas tendencias en decoración, te ayudarán a promocionar el piso de alquiler y hacerlo más atractivo.

¿Tienes alguna duda de cómo y cuánto se revaloriza un piso reformado? ¡Pregúntanos! Estaremos encantando de ayudarte a disfrutar de tu alquiler seguro.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone