El blog del Alquiler Seguro

Certificación de eficiencia energética de viviendas



Aunque aún quedan unos meses para que la certificación energética sea obligatoria en las viviendas en alquiler o venta, ya hay empresas que la ofrecen para que los propietarios puedan disponer de ella durante el periodo voluntario, que durará hasta junio. Para todos los que aún no estáis al tanto de en qué consiste, os explicamos a grandes rasgos la importancia de tenerla para ahorrar y proteger el medioambiente.

¿Qué es el Certificado Energético?

El certificado energético es un documento que a partir de junio será  obligatorio y que tendrá que  tener todos los inmuebles que se vendan o alquilen para etiquetar su eficiencia.

Todos los propietarios tienen que disponer de esta etiqueta para poder promocionar sus inmuebles y  tendrán que facilitarla a cualquier usuario interesado en alquilar y conocer las características energéticas de la casa. Aunque aún quedan unos meses para que entre en vigor la obligatoriedad de su uso, Alquiler Seguro se adelanta y se convierte en la primera empresa del sector inmobiliario en ofrecer a sus clientes el servicio de certificación de eficiencia energética, de esta forma ya podrán hacer uso de ella  y adelantar a convertir su vivienda en eficiente y sostenible.

SOLICITA AHORA TU 
CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, 
OBLIGATORIO PARA ANUNCIAR UNA VIVIENDA EN ALQUILER O VENTA:

902 37 57 77 o [email protected]

¿Qué información contiene la Etiqueta de Eficiencia?

Fundamentalmente lo que indica son las características energéticas de la vivienda, instalaciones, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, confort térmico, lumínico, calidad de aire interior… En definitiva, la etiqueta concede un grado a las condiciones de sostenibilidad de una vivienda.

De cara al posible inquilino, la certificación energética es un indicador más a la hora de buscar vivienda pues le concede mayor información de sus características y de su eficiencia y compromiso con el medio ambiente, y es que no es lo mismo buscar un piso que consuma mucha calefacción que uno con buen aislamiento, que haga que podamos ahorrar.

¿Cómo se obtiene la Certificación Energética?

Para obtener la etiqueta de eficiencia de tu casa no vale cualquiera. En primer lugar, la ley exige que esta sólo pueden suscribirla especialistas, técnicos profesionales que dispongan de una titulación específica.

Cuando realicen los técnicos certificadores el estudio incluirán nuestra vivienda en una clasificación similar a la que se hace con los electrodomésticos, de esta forma los inmuebles pueden obtener unacalificación energética designada con las letras “A”, “B”, “C”… hasta la letra “G”, siendo la “A” la calificación correspondiente a los inmuebles más eficientes y la "G" la de los menos eficientes. La etiqueta que nos concedan tendrá una validez de 10 años y en el caso de mejora de la eficiencia energética de la vivienda será recomendable su renovación para actualizar la calificación energética.

Este certificado será obligatorio para todas las viviendas a partir de junio, en consonancia con la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo, si necesitas más información puedes consultar en la web delMinisterio de Industria, Turismo y Comercio la normativa que regula la Certificación Energética.




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone