El blog del Alquiler Seguro

Claves para fijar el precio del alquiler adecuado



Las variaciones en el mercado inmobiliario pueden suponer un problema a la hora de establecer el precio del alquiler de una vivienda. Un precio demasiado alto dificultará la firma del contrato y un precio demasiado bajo hará que el propietario pierda rentabilidad.

A continuación os ofreceremos unas sencillas claves que debes conocer para fijar el precio del alquiler más adecuado.

Fijar el precio del alquiler

¿Cuál es la situación del mercado?

El punto de partida para fijar un precio adecuado es conocer la situación actual y verídica del mercado. Hay que conocer los precios que se manejan en inmuebles de características similares al tuyo. Nunca pongas tus necesidades económicas por encima de la realidad del mercado.

¿Dónde está tu piso?

El lugar en el que se encuentra tu piso también es primordial. No va a ser igual un piso en la calle principal de una ciudad que uno en un barrio periférico, aunque tengan los mismos metros cuadrados y número de habitaciones. Según la zona en la que esté se revalorizará o se devaluará.

¿Cómo está tu piso?

Hay que ser realista, siempre se podrá pedir una mayor renta por un piso recién pintado o reformado. Encontrarlo limpio, con los muebles en buen estado y despersonalizado, sin fotos ni objetos personales, hará que sea más atractivo.

¿Tienes competencia?

Hay zonas donde encontramos un gran volumen de pisos similares y disponibles. Ante esta situación es importante ajustar el precio del alquiler más que si la oferta es escasa. La oferta, en muchos casos, determina el precio adecuado.

Busca ayuda profesional

Encontrar el equilibrio perfecto es complicado, por eso te recomendamos ponerte en manos de profesionales. En Alquiler Seguro trabajamos con un término que conocemos como Precio Técnico. Con esto nos referimos al cruce entre la oferta y la demanda eliminando la prima de riesgo, en este caso las necesidades financieras y el miedo al impago del propietario.

Con la correcta fijación del precio del alquiler lograrás que tu vivienda se alquile en pocos días y que el inquilino se quede más tiempo, garantizando el pago y maximizando la rentabilidad.






Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!