El blog del Alquiler Seguro

¿Cómo actuar cuando un inquilino no paga el alquiler?



La mayor pesadilla de un propietario se ha cumplido, el inquilino no paga el alquiler ¿ahora qué? ¿Cómo tiene que proceder el propietario? En la entrada de hoy te explicamos los pasos a seguir para lidiar si un inquilino no paga el alquiler, aunque esperamos que nunca necesites pasar por ello.

inquilino no paga el alquiler

Diálogo

Como buen propietario, sabrás lo importante que es la comunicación entre casero e inquilino ¿verdad? En este caso aún más, si por desgracia tu inquilino no paga el alquiler empieza por hacer una llamada o una visita para ver qué ha ocurrido. Puede que se trate de un descuido, un problema serio o un error del banco y se solucione sólo con hablar. Si no ha sido el caso, sigue leyendo…

Comunicación formal

Si por la vía del diálogo no ha funcionado, o no has podido contactar con el inquilino, toca ir un paso más allá. Es el momento de que le comuniques al inquilino el retraso o impago. A través de un burofax tendrás que hacerle saber el plazo para abonártelo, así como la cantidad exacta. Con una comunicación formal y certificada lo más probable es que el problema se ataje de raíz.

Eliminación del problema

Si no ha habido solución, lo mejor es que te pongas en manos de abogados expertos en la Ley de Arrendamientos Urbanos que te asesoren sobre los pasos a seguir. Pero no te preocupes, todo se va a solucionar.

No más riesgos: Alquiler Seguro

Si quieres disfrutar de un alquiler seguro y cobrar puntualmente tus rentas los días 5 de cada mes, ponte en manos de los mejores profesionales en la protección a propietarios. ¡No más inquilinos que no pagan!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone