El blog de Alquiler Seguro

Cómo gestionar tu piso a distancia



Son muchos los propietarios que por diversos motivos tienen que marcharse fuera del país y dejar aquí uno de sus bienes más preciados, su piso. ¿Qué hacer con él? ¿Cómo controlar que no ocurra nada? Te lo contamos.

Cómo gestionar tu piso distancia  

Los últimos datos publicados por el CERA (Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero) cifra en 1,6 millones de españoles residentes en el extranjero. La principal causa que ha provocado esta emigración es la escasez de oferta laboral. Cada vez se produce más, la tan famosa conocida como “fuga de cerebros” miles de especialistas que en épocas de bonanza tenían su trabajo en el país y que invirtieron en comprar un inmueble, pero que se han visto abocados a marcharse y dejar aquí su piso cerrado.

Otro caso muy común que me encuentro como profesional del sector, es multitud de propietarios que cruzan la frontera porque sus empresas les exigen flexibilidad laboral, gran inconveniente si tienes un piso, porque hoy puedes estar en Rotemburgo y mañana en Pekín y claro, con tanto viaje como para preocuparte de qué ocurre en tu barrio y  con tu piso.

Pero estos no son los únicos propietarios que dejan el piso y buscan que en su ausencia, esté protegido, existe otro tipo de propietarios a los que denominamos los aventureros y que a lo Jesús Calleja, se han puesto el mundo por montera y se dedican a viajar y a buscar experiencias por el mundo.

Como habéis visto todos ellos tienen una característica en común, están fuera del país y necesitan tener control, aunque sea desde lejos, de sus viviendas.

Gestionar y rentabilizar un piso desde la distancia

Lo que busca la mayoría de propietarios en esta situación es que el piso no suponga más gasto, prevenir riesgos cómo ocupas o robos y no tener una preocupación más desde el extranjero. La única manera para lograrlo, es alquilando el inmueble y optando por los profesionales de alquiler. Con Alquiler Seguro lograrás que tu vivienda se rentabilice mes a mes y además te concederá ventajas que te permitirán despreocuparte hasta tu regreso ya que:

-          Realizamos la gestión integral del alquiler

-          Garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes

-          Contamos con un 0% de morosidad

-           Concedemos tranquilidad al saber que la vivienda está en buenas manos y segura

-          Estamos presentes durante toda la relación contractual

-          Te ayudamos a gestionar el mantenimiento del inmueble

Si es tu caso, estoy abierto a resolver cualquier duda que tengas sobre la gestión de tu piso desde el extranjero, te invito a que me lances tus preguntas ;-)



6 Comentarios

  • Daniela 7 años 336 días hace
    Hola , Tengo un piso en Lanzarote y yo vivo en la península . Pienso retirarme dentro de unos años allí,pero mientras voy a vivir allí me gustaría tenerle en alquiler. Lo he intentado un par de veces pero me ha salido fatal, encima la distancia no me permite entrevistar personalmente las personas y estaba obligada confiar en una conocida que tampoco era lo más indicado por qué empezaba a tener sus intereses en hacer las cosas a su manera, vamos , me ha tenido un poco engañada. Consejos ?
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 330 días hace
      Buenos días Daniela, aún no ofrecemos cobertura en Lanzarote, no obstante, déjanos en [email protected] un email con tu contacto y un asesor te llamará para ofrecerte distintas soluciones que te permitan tener un alquiler seguro.
      Reply
  • Toni 7 años 349 días hace
    Tengo un piso en Castellón en muy buen estado. És nuevo. Me gustaría alquilarlo para conseguir subsanar gastos pero mi temor es a quien... A ver si pueden contactar conmigo y explicarme las condiciones Gracias
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 347 días hace
      Buenos días Toni, Te hemos mandado un email con toda la información que nos solicitas. Saludos.
      Reply
  • Eduardo Casarrubias 8 años 49 días hace
    Hola, Tengo un piso en calle Ferran en Barcelona. Quisiera saber que servicio ofrecen y cuanto cobran. Es un piso de 85 m2 remodelado en el 2012, primera planta, da a la calle y está amueblado. Saludos,
    Reply
    • Alquiler Seguro 8 años 49 días hace
      Buenas tardes Eduardo, le hemos enviado un email con toda la información que nos solicita. Reciba un cordial saludo.
      Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!