El blog del Alquiler Seguro

Cómo preparar un piso para alquilar más rápido



Aunque algunos no lo crean, nos encontramos en uno de los mejores momentos para sacar nuestras viviendas en alquiler. Ahora todas las miradas de los arrendatarios están puestas sobre cada nueva vivienda que sale al mercado, por eso es importante diferenciarse y atraer a tus futuros inquilinos.  Te enseñamos a vestir tu vivienda y alquilar rápido y seguro.

Los 5 tips básicos para alquilar tu vivienda

Si es la primera vez que vas a poner en alquiler un piso, siguiendo estos sencillos consejos revalorizarás el inmueble además de rebajar los plazos para arrendarlo, ¡toma nota!

Cómo preparar un piso para alquilar más rápido

Pintura

Cuando ponemos una vivienda en alquiler siempre es recomendable entregarla pintada. En primer lugar, porque es una forma de higienizar la vivienda, en segundo, porque unas paredes limpias, sin marcas de cuadros o muebles, siempre luce mucho mejor.

A la hora de escoger cómo pintar un piso en alquiler, recuerda, que los gustos son muy variopintos según las personas, por eso, opta siempre por tonalidades neutras (blancos, cremas, beige, marrones, tierras…) que ofrecen amplitud al inmueble, además de sensación de calidez, luz y limpieza.

Iluminación

Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de una correcta iluminación en un piso de alquiler, esta nos ayuda a destacar los puntos fuertes del inmueble, pero también a crear espacios diferenciados. Estudia bien las características de la vivienda y potencia puntos de luz en aquellas zonas mas sombras. Lo ideal, siempre es tener el máximo de luz natural posible, pero ante la ausencia, te recordamos cómo iluminar una vivienda.

Recuerda que a la hora de poner una vivienda en alquiler siempre debe tener los suministros dados de alta, para que el proceso de arrendamiento sea más fácil y cómodo para ambas partes. Posteriormente, cuando el inquilino ya resida en la vivienda, se debe de realizar un cambio en la titularidad de los suministros.

Suelos

El buen estado de los suelos dice mucho de una vivienda, sobre todo si estos son de madera. A veces, invertir en reformar el suelo integro de una vivienda es complejo, engorroso y algo costoso. Si no quieres realizar tanto cambio, si que te recomendamos que le des un lavado de cara a las zonas más afectadas, ya sea con barnices o reparadores, en el caso de la madera, o mediante cambio de baldosas, suelos vinilos o de clic si tienes suelos de otro material.

Mobiliario

Si tu intención es poner la vivienda en alquiler amueblada toma en cuenta las siguientes características que debe de cumplir:

  • La vivienda debe estar despersonalizada completamente
  • El mobiliario tiene que ser práctico y funcional
  • No debemos sobrecargar el inmueble con un exceso muebles
  • Siempre que sea posible, es mejor apostar por mobiliario actual.

Para aquellas personas que optan por alquilar una vivienda amueblada es muy recomendable que realice un reportaje fotográfico del inmueble y deje reflejado en el inventario lo que se queda y el estado.

Limpieza

Ahora más que nunca este punto es importantísimo. Siempre que visitamos una vivienda, su presencia, olor y estado son determinantes para tomar una decisión, Si quieres alquilar rápido y atraer a tus inquilinos perfectos, intenta que la vivienda se mantenga limpia y ventilada.  Otro aspecto determinante es cómo se encuentran colocadas las cosas, si las camas están o no vestidas, el estado de los textiles… todos los detalles cuentan y son importantes.

Sigue estos consejos para atraer a más inquilinos y recuerda, que en Alquiler Seguro alquilarás tu vivienda en el menor tiempo posible con las máximas garantías. Disfruta del cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y de la gestión integral.

¿Tienes dudas? ¡pregúntanos! Nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a resolverlas.

 





1 Comentarios

  • Javier Martinez 3 años 311 días hace
    Muy buena guía. Algo que hacer mientras sigo en casa y que me puede beneficiar.
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!