El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo renovar el suelo antiguo de tu piso de alquiler sin gastarme mucho dinero?



El paso de los años se nota en el suelo. Tu piso de alquiler ha resistido bien el tiempo, pero el trote que ha llevado el suelo hace que se note más viejo. Si quieres renovar el suelo antiguo de tu piso de alquiler de forma  barata y fácil ¡sigue leyendo!

Di adiós a las obras

Meterse en obras es un engorro, pero ya no es necesario poner la casa patas arriba para cambiar el suelo. Si ves que el suelo de tu piso está antiguo, ya no hay excusas, en un fin de semana y por poco dinero podrá ser el más moderno del edificio. Ahora que te has decidido piensa qué tipo de acabado quieres, elabora un presupuesto e investiga un poco.

renovar suelos antiguos

Tipos de suelos

Tenemos claro que no vamos a hacer obras, entonces… ¿cómo vamos a cambiar el suelo? En pleno siglo XXI existen infinidad de soluciones que te evitarán tener que meter a obreros en tu piso de alquiler. Suelos laminados, vinílicos, de PVC, de bolon, microcemento o con simple pintura.

Suelos laminados

Es una de las soluciones más comunes, conocido también como tarima flotante. El precio de los suelos tiene un gran abanico, según su grosor y la resistencia de la capa exterior. Se colocan fácilmente mediante un sistema de clic.

Suelos de vinilo

Desde los 4€ hasta los 50€ los de mayor calidad. Existe una gran diversidad de modelos entre los que seguro encuentras uno que te encante. Son muy fáciles de colocar y resistentes.

Suelos de PVC

Este tipo de suelos imitan cualquier tipo de acabado. Son impermeables, antideslizantes y silenciosos. El inconveniente es que se arañan con facilidad y la reparación es costosa.

Suelos de bolon

Como si fuese una especie de moqueta, los suelos de bolon están hechos de vinilo tejido que imita fibras vegetales. Son muy resistentes y existen en infinidad de colores presentados en losetas autoadhesivas o en rollo.

Microcemento

Este suelo se convierte en una pequeña obra, pero en la que no hay que levantar el pavimento original. Con un acabado rústico o moderno, con brillo o mate y liso o con textura encontrarás el que más te guste. Su aplicación es fácil, son de gran calidad y destaca su resistencia y durabilidad.

Suelos pintados

La última solución y las más económica es renovar el suelo antiguo de tu piso de alquiler con pintura. En este apartado, ten en cuenta el material original y el acabado que quieres conseguir. Si esta es tu opción pide asesoramiento a profesionales que te ayuden a descubrir cuál es la mejor opción.

Ya no hay excusa, puedes renovar el antiguo suelo de tu piso de alquiler de forma sencilla, barata y muy resultona.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!