El blog del Alquiler Seguro

jul.
17
2019

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tu piso de alquiler?  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


Seguramente esta es una de las preguntas más repetidas entre propietarios ¿cómo se puede maximizar el rendimiento de un piso de alquiler? Hoy te contamos lo que necesitas saber y los pasos a seguir para que así sea.

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tu piso de alquiler?  

PEQUEÑAS MEJORAS

Empieza por hacer pequeñas mejoras que ayuden al rendimiento de tu piso de alquiler. Una mano de pintura, renovación de baño y cocina y pequeñas reparaciones harán que tu propiedad se revalorice y que la rentabilidad se maximiza. Además, recuerda que antes de alquilar tienes que revisar que todo funcione bien y ¡deshazte de mobiliario viejo y poco funcional!

Lo primero en lo que debemos de fijarnos es en el correcto funcionamiento de todo en nuestra vivienda, desde luces, fontanería, cerramientos… Reparar este tipo de elementos no nos lleva apenas tiempo y hará que la casa luzca mejor. Por otro lado, uno de los puntos clave de una vivienda en alquiler son cocinas y baños. En cuanto a la primera, deben de estar equipadas, si el mobiliario es antiguo tenemos dos opciones, por un lado, reformar con sencillos trucos, como una mano de pintura, vinilos en el mobiliario o el suelo y por supuesto, una limpieza integral de la zona. Si realmente con estas medidas no es suficiente, es el momento perfecto para plantearse hacer una pequeña reforma de mejora y sustituir los muebles por unos nuevos.

Respecto al baño de una vivienda de alquiler, es importante no sólo comprobar básicos como que no se pierde agua, o que el agua caliente llega perfectamente, sino también, cambiar y acondicionar menaje como la alfombra del baño, cortinas de la ducha y grifería.

No olvides prestar atención al resto de estancias del inmueble, salón y habitaciones, estas deben de estar limpias y completamente despersonalizadas, además la renovación de la pintura nos permitirá ofrecer una sensación de saneamiento que el futuro inquilino agradecerá.

Por otro lado, para agilizar los trámites en los procesos de alquiler, siempre recomendamos que la vivienda en alquiler tenga los suministros dados de alta y por supuesto, que disponga de la etiqueta energética, obligatoria para todas las viviendas que se vayan a poner en venta o alquiler. Con una vivienda idónea y aptar para poder ser habitada desde el primer momento, y con la documentación del inmueble al día, alquilar en tiempo récord, será más sencillo.

ADECUARSE AL MERCADO

Para sacarle el máximo rendimiento a tu piso de alquiler tienes que establecer un precio adecuado al mercado. Con un análisis de la oferta y la demanda podrás establecer el precio exacto que hará que tu piso sea rentable. Haciéndolo bien, como ya comentamos en muchas ocasiones puedes conseguir en torno a un 5% de rentabilidad, muy por encima de los métodos tradicionales de inversión.

Como os hemos explicado en muchas ocasiones la importancia de fijar correctamente el precio de la renta determinará el éxito de nuestro alquiler. Fijar un precio por debajo del mercado hará que no obtengamos las rentabilidades deseadas, mientras que situarlo por encima de la realidad, no sólo dificultará y alargará los plazos para lograr alquilar, sino que podrá ser objetivo de inquilinos poco cumplidores. Para evitar estas situaciones, lo correcto es fijar el precio en función del mercado, de las características del inmueble, la zona y por supuesto, dejarse asesorar por especialistas inmobiliarios.

UN INQUILINO PERFECTO

Tener un inquilino perfecto es sinónimo de rentabilidad. Un inquilino, además de ser buen pagador, debe tener otras cualidades. Es muy importante que cuide de tu inmueble y que permanezca el máximo tiempo en la vivienda. De esta forma obtendrás los máximos rendimientos por tu piso de alquiler. Para realizar bien la selección del inquilino perfecto en tu vivienda de alquiler, es importante reclamar documentación acreditativa, contrato de trabajo, nomina, referencias de anteriores caseros y por supuesto, aplicar medidas preventivas y de análisis como las que se realizan en Alquiler Seguro. Y es que a través del estudio de los candidatos a inquilino mediante scoring financieros, nos ayuda a determinar la capacidad de pago, así como la solvencia y viabilidad del futuro inquilino de tu piso de alquiler.

ALQUILER SEGURO

En Alquiler Seguro te ayudamos a maximizar la rentabilidad de tu propiedad con las mejores garantías. Disfruta de un alquiler seguro con el inquilino perfecto para tu inmueble y descubre las ventajas de formar parte de la compañía que ha cambiado el mercado del alquiler. Porque, recuerda propietario, que con Alquiler Seguro tienes garantizado el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. ¡Y eso no es todo! Mantenemos la morosidad en el 0% gestionando, de forma integral, todos tus activos inmobiliarios. Además, ponemos a tu disposición una plataforma digital donde podrás seguir en todo momento cualquier aspecto relacionado con el alquiler además de consultar contratos, informes fiscales, e incluso contactar con el inquilino o la compañía de forma directa e inmediata.

Comienza a disfrutar ya de tu alquiler y del asesoramiento profesional de los expertos inmobiliarios de Alquiler Seguro.  ¿Qué más puedes pedir?, ¿Quieres que te ayudemos a obtener el máximo rendimiento de tu piso de alquiler? ¡Contáctanos ya mismo!

 




Sin comentarios


Añadir comentario

¿QUIERE DISFRUTAR DE UN
ALQUILER SEGURO?

Rellene los datos y le contactamos

He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos
All Entries