El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo se hace un contrato de alquiler?



Entre las preguntas más habituales de un propietario a la hora de alquiler, hay una que destaca ¿cómo se hace un contrato de alquiler? Hoy os explicamos punto por punto cómo tienes que ser y como hay que hacerlo para disfrutar de un alquiler seguro.

como se hace contrato alquiler  

Legislación

La primera cosa que tienes que saber para tener claro cómo se hace un contrato de alquiler es que todo, absolutamente todo, tiene que estar conforme a lo establecido por ley. En este sentido, la Ley de Arrendamientos Urbanos fija lo que debe aparecer y lo que no en un contrato de arrendamiento y, por supuesto, cómo tiene que estar redactado y especificado.

Implicados

Propietario e inquilino tienen que figurar en el documento legal, pero si hay varios propietarios también tendrán que aparecer. Igualmente, todos los inquilinos del inmueble mayores de 18 años tienen que estar en el contrato de alquiler como parte arrendataria.

Como se hace un contrato de alquiler por escrito, todos deberán figurar con nombre, apellidos y documento de identidad inexcusablemente.

Derechos y obligaciones

El objetivo último del contrato de arrendamiento es pautar por escrito cuáles son las condiciones generales, es decir, los derechos y obligaciones que le corresponden a propietario e inquilino. Además, también se establecerán los plazos necesarios para la finalización del mismo, el método de comunicación y todo lo que sea vinculante para el alquiler, como la renta mensual, la fianza o las garantías adicionales.

Si aún no tienes claro cómo se hace un contrato de alquiler, en Alquiler Seguro queremos ayudarte. Nuestro equipo de abogados especializados en la Ley de Arrendamientos Urbanos se encarga de redactar todos nuestros contratos conforme a la ley, de una forma clara, sencilla y entendible.

Si no sabes cómo se hace un contrato de alquiler, no te la juegues y ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!