El blog de Alquiler Seguro

Cómo tener tu piso de alquiler aún más seguro



¿Sabías que los primeros días de la semana son en los que más robos y allanamientos de morada se producen? Pue así es, lejos de la creencia generalizada, los cacos hacen sus fechorías los lunes y martes y no el fin de semana; este hecho se debe, en gran parte, a que aprovechan las ausencias en la vivienda por trabajo y que hay menos vecinos que los puedan descubrir.

Evitar una situación tan desagradable como un robo en el domicilio no es una ciencia exacta, pero si es cierto que se pueden tomar una serie de medidas preventivas que al menos, ayude a prevenir y a ahuyentar a los amigos de los ajeno.

Cómo tener tu piso de alquiler aún más seguro

Consejos para tener una vivienda segura

Puerta blindada

Desde hace varios años muchos propietarios han optado por sustituir las antiguas puertas de acceso a la vivienda por puertas especiales y blindadas. Su coste varía mucho dependiendo de las características de la misma, pero lo cierto, es que se trata de una inversión que se acaba amortizando con el paso del tiempo, pues no sólo son seguras sino también muy duraderas.

Este tipo de puertas suele tener sistemas de seguridad de complican la entrada de los ladrones, además, sistemas de seguridad de cara a la duplicidad de las llaves.

Cerraduras seguras

Igual de importante que tener una puerta de acceso equipada lo es la cerradura de acceso a la vivienda. Disponer de una nueva y con lo último en sistema de seguridad ahuyenta a los amigos de lo ajeno, pues resulta más complejo trucarlas o abrirlas. Además, hay pequeños trucos y rutinas fáciles de aplicar que suponen una traba más para los cacos, por ejemplo, cerrar con llave cada vez que salgamos de casa, aunque sea para hacer un pequeño recado.

Ventanas

Evita dejar las ventanas abiertas en tu ausencia y por supuesto, si vives en un bajo o en una vivienda de fácil acceso a través de las ventanas, apuesta por instalar un vallado acorde e incluso rejas.

Si las rejas no te convencen por estética, cada vez más viviendas se equipan con cristales blindados, de difícil o casi imposible rotura y térmicos, que ayudan a mantener la temperatura del inmueble.

Alarma

Para aquellos que desean una protección extra en su vivienda siempre es interesante recurrir a un sistema de alarmas. Estas, generalmente están conectadas a una central que tiene acceso a la policía, de tal forma que, ante cualquier entrada de un intruso, no sólo se espantan por el sonido emitido por la alarma, sino también, por la rápida presencia de personal de seguridad.

¡Ojo con lo que cuentas!

En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que ponemos en alerta a los ladrones, ya sea por los comentarios que inocentemente realizamos, como por acciones tan simples, como esconder las llaves de repuesto en alguna zona común.

Para tener un alquiler aún más seguro es importante evitar dar determinada información sobre nuestras vacaciones, tiempos ausentes en casa… por eso, hay que cuidar mucho lo que publicamos en nuestras redes sociales, al igual que evitar subir imágenes del interior de nuestra vivienda o de objetos de valor que podamos tener.

Por otro lado, siempre es recomendable tener a una persona de confianza que, ante nuestras ausencias de la vivienda, pueda acudir de tanto en cuanto a visitarla, comprobar que todo esta en orden, encender luces, e incluso subir y bajar persianas.

Estos son algunos consejos para que tu piso de alquiler esté aun más seguro, ¿aplicas alguno? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone