El blog del Alquiler Seguro

Zonas de Madrid donde vivir



La gran ciudad se puede convertir en enorme si no la conoces o no controlas las zonas, más aún si tienes como objetivo encontrar piso de alquiler. Hoy os enseñamos los secretos de los distritos más céntricos, barrios en los que poder buscar piso de alquiler y qué podemos encontrar según nuestras preferencias y necesidades ¿te lo vas a perder?

Zonas de Madrid donde vivir

Lavapiés

Quizás se puede considerar el barrio más multicultural de todos, en él conviven hasta cien nacionalidades distintas, dando pie a un crisol cultural de tradiciones locales y extranjeras. Perfectamente comunicado y con todo tipo de servicios próximos destaca en su parqué viviendas tipo apartamento o estudio, además de las castizas corralas.

Además, este barrio es muy rico culturalmente con el Museo Reina Sofia, la Casa Encendida o la Filmoteca en sus alrededores.

Gran Vía

El más que famoso “Broadway madrileño” ideal para inquilinos cosmopolita amantes del centro de la gran ciudad. En la zona podrás encontrar no sólo una comunicación excepcional sino también el centro neurálgico de muchas compañías, además de una amplia oferta de tiendas, restaurantes, cines.

El tipo de vivienda en alquiler que encontramos en Gran Vía varía mucho, pues podemos optar por pequeñas ideales para singles o parejas o de muchos metros cuadrados destinadas sobre todo a familias.  

Chueca

Si decimos que es uno de los barrios de moda de Madrid, no nos equivocamos. Chueca es ambiente, es cultura y es modernidad. Además de bien comunicado y de disponer de todos los servicios al alcance de la mano, destaca por su ambiente nocturno y diurno. Pese a ello, y lejos de lo que se pueda creer, no sólo es un barrio para gente joven o estudiantes, también es ideal para familias. En cuanto al tipo de viviendas que podemos encontrar, por un lado, hay muchos estudios, ideales para parejas, estudiantes… y por otro, viviendas grandes, reformadas y modernas.

Tetuán

Barrio muy heterogéneo en vivienda de alquiler, puedes encontrar pisos en alquiler grandes con muchas habitaciones ideales para familias o más pequeñas destinadas a parejas o singles.  Lo mismo ocurre con el precio del alquiler, la horquilla es amplia por la diversidad de vivienda que hay. Respecto a la comunicación, dispone de varias líneas de metro, así como paradas de autobús y de todo tipo de servicios a sus alrededores.

Latina

Otro de los barrios especiales para los amantes del ocio y la cultura. No sólo destaca por su ambiente y buena comunicación, también por encontrarse allí el Rastro, Las Vistillas o el Mercado de la Cebada. Para aquellos inquilinos interesados en buscar piso de alquiler en esta zona, cabe destacar que el tipo de vivienda suele ser estudios o de un solo dormitorio.

Chamartín

Quizás una de las zonas residenciales más amplia, incluye los barrios de: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla. Además de su comunicación por metro, autobús y tren, destaca sus zonas de servicios. En cuanto a las viviendas en alquiler podemos encontrar viviendas de varios dormitorios, ideales para familias, además de sedes de muchas multinacionales.

Chamberí

Este distrito se adapta a todo tipo de perfil de inquilino, dese estudiantes hasta parejas o familias. Lo más demandado en vivienda de alquiler es una vivienda tipo de dos dormitorios, no obstante, también es una zona de referencia para los estudiantes por su cercanía a los centros universitarios.

Retiro

Su encanto está en su comunicación, pero sobre todo el Parque del Retiro, la zona verde más destacada de la ciudad. Cercano a la estación de Atocha y a el Museo del Prado, el tipo de vivienda en alquiler más demandas es el que dispone de varias habitaciones y exteriores.

Salamanca

El distrito de Salamanca es uno de los más importantes en Madrid al albergar a las principales compañías empresariales, además de a las grandes firmas de moda, restaurantes…. Distrito señorial, tiene una gran demanda de alquiler donde podemos encontrar desde viviendas de grandes dimensiones y varias habitaciones, hasta residencias más pequeñas, por tanto, es un distrito que se adapta a distintos perfiles de inquilino.

Malasaña

Otra de las zonas más cool de Madrid, se caracteriza por su vida en las calles y sus zonas abiertas, llena de plazas y zonas de encuentro. Para aquellos inquilinos interesados en buscar una vivienda en alquiler en Malasaña, el tipo de vivienda más demanda son dos dormitorios y en zonas exteriores.

Tras este repaso por las zonas más céntricas de Madrid si estás buscando piso de alquiler puedes buscarlo a través de nuestra sección de vivienda en alquiler.

¿Cuál es el barrio que más te gusta para vivir de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!